Pato confinado

Receta de tostada de queso crema con nectarinas

Tostada de nectarinas y queso.
Tostada de queso crema y nectarinas.

Una tostada original y saludable. Una forma de desterrar el salchichón y el pan blanco por productos más beneficiosos para el organismo. Y todo sin complicación alguna, producto de unir ingredientes que a priori parecen que no pueden llevarse demasiado bien, pero que una vez unidos se convierten en una merienda, desayuno o cena ligera.

La tostada de queso crema con nectarinas es así, y parece orgullosa. Una fusión entre el postre y el emparedado. El dulce con el umami del queso, el lácteo con la vitamina. La receta se puede adaptar a otro tipo de frutas, como el melocotón, la manzana o la pera, o incluso con albaricoques a la parrilla, o mezclando distintos tipos, con frutos rojos o frambuesas. Algunos cocineros también lo riegan con un poquito de miel.

Receta de tostada de queso crema con nectarinas o melocotones

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan de espelta tostado.
  • Queso crema o queso ricotta.
  • 1 nectarina o melocotón.
  • Nueces picadas o frutos secos al gusto, como pistachos.
  • Unas hojitas de menta o albahaca.
  • Aceite de oliva virgen extra.

1. Monta la tostada:

Pon el pan en la sandwichera o tostadora y dóralo un poco. Úntalo después con una capa generosa de queso crema. Lava la fruta y córtala en rodajas muy finas. Pon las rodajas bien juntas, en forma de acordeón sobre el queso. Añade una pizca de nuez picada, un chorrito de aceite de oliva virgen, y unas hojas de menta o albahaca como cierre.

Más Noticias