Pato confinado

Receta de galletas de dedo de bruja para Halloween

Dedos de bruja, galletas para Halloween
Dedos de bruja, galletas para Halloween.

Los dedos de bruja son un postre típico de Halloween que imita a unas falanges de cuento de terror, usando para ello solo ingredientes sencillos de repostería. Con harina, azúcar, levadura, huevo... y unas almendras que formarán la uña, tendrás unos dulces dignos de la mansión de la Familia Addams.

Debes elaborar la masa como si fuera una galleta, después solo dependerá de la gracia que tengas para darle forma. Los dedos se hacen con una estructura irregular (así parecerán más escabrosos) y con un cuchillo tienes que hacer las marcas de los nudillos. Luego los horneas durante unos diez minutos. Así tendrás listas para comer unas galletas muy intrigantes perfectas para asustar en el famoso 'truco o trato'.

Receta de dedos de bruja para Halloween

Ingredientes 4 personas:

  • 100 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de harina de almendra o almendra molida.
  • 2 huevos.
  • 60 gr. mantequilla.
  • 80 gr. de azúcar.
  • Ralladura de medio limón.
  • 8 gr. de levadura química.
  • Almendras peladas (una por cada dedo).
  • Una pizca de sal.

1. Haz la masa de los dedos de bruja:

Pon en un bol la harina de trigo, la de almendra, el azúcar, una pizca de sal, y la levadura química. Mézclalo con una cuchara de madera. Agrega la mantequilla y un huevo cascado. Ralla la piel de medio limón. Une los ingredientes, primero con la cuchara y, cuando se haya deshecho la mantequilla, con las manos. Amásalo hasta que esté bien integrado. Tienes que conseguir una masa compacta, tipo de pan, que verás que ha cambiado de color. Deja que repose un poco, tapado con film o un trapo.

2. Da forma a las galletas:

Ten precalentado el horno a 180 grados. Toma un trozo de la masa y dale forma de dedo (puedes hacerlos más gruesos o delgados). Ponle en la punta de cada dedo una almendra, apriétala, hará de uña de la bruja. Con un cuchillo haz unos surcos en la falange como si fueran los nudillos. Repite la operación en función de los dedos de bruja que quieras hacer. Ponlos separados en una fuente sobre papel de horno. Bate un huevo y con un pincel barnízalos con él (gracias al huevo brillarán). Hornéalos durante unos diez minutos o hasta que las galletas estén doradas.

Más Noticias