Pato confinado

Receta de aperitivo de bocaditos o bolitas de mozzarella

Bolitas o bocaditos de mozzarella.
Bolitas o bocaditos de mozzarella.

Bocaditos o bolitas de mozzarella. Aperitivo sencillo, resultón y barato. Si quedan bien, se convierten en una especie de maravillosas croquetas de queso fundido. Y son perfectas para reuniones numerosas, como la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo o el día de Reyes.

Existen distintas recetas aunque todas terminan en el mismo punto: rebozar la mozzarella con doble capa huevo y pan rallado. La fórmula más sencilla es comprar las bolitas de mozzarella que venden en el supermercado y rebozarlas directamente. La más elaborada es hacer una masa con mozzarella rallada, clara de huevo batida y harina, como si fuera la masa de una croqueta. En el caso de que uses las bolitas del supermercado debes secar muy bien el suero que contienen si quieres que el resultado sea el óptimo.

Para que el rebozado salga más crujiente dale la doble capa. Algunos cocineros también le añaden cereales triturados al pan rallado, o frutos secos. Fríe siempre las bolitas en abundante aceite muy caliente.

Receta de bolitas de mozzarella

Ingredientes 4 personas: 

  • Una caja de bolitas de mozzarella.
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • 1-2 huevos batidos.
  • Aceite para freír.

1. Reboza y fríe las bolitas de mozzarella:

Saca las bolitas de la bolsa y seca bien su suero con papel absorbente o un paño limpio (apretando sin destrozarlas). Una vez secas, pásalas por harina, luego por el huevo batido, y después por pan rallado. Repite esta operación para conseguir la doble capa crujiente. Fríelas en abundante aceite muy caliente hasta que se doren (no necesitan muchos minutos). Pon las bolitas sobre papel absorbente para que este chupe el exceso de grasa.

Más Noticias