Pato confinado

Receta de alcachofas con huevo frito

Alcachofas con huevos fritos y patatas.
Alcachofas con huevos fritos.

Receta gourmet y a precio económico. Plato sencillo y nutritivo que no puede faltar en el recetario. Se trata de las alcachofas con huevos fritos. Una combinación no muy intuitiva pero tradicional, y que está buenísima. El único truco es conseguir que las alcachofas salgan tiernas y delicadas, una vez fritas. Tienes que utilizar solo la parte blanda interior, retirar las hojas y el duro tallo (se recorta con un cuchillo). También puedes utilizar corazones de alcachofa de bote, aunque el sabor será distinto, menos regio, natural, y rústico.

Se sirven junto a patatas fritas, como si fueran unos huevos rotos. Funcionan como almuerzo potente o plato principal. Es una mezcla de sabores jugosa que también puede llevar un poco de jamón. Rome el huevo para que se esparza la yema sobre las alcachofas y patatas. Sí, puedes relamerte...

Receta de alcachofas con huevo frito

Ingredientes 2 personas:

  • 4 alcachofas.
  • 4 huevos.
  • 2 patatas pequeñas.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.

1. Fríe las patatas y las alcachofas:

Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores más duras y la parte de la base. Corta los corazones tiernos en láminas. En una sartén grande, fríe en abundante aceite las patatas peladas y cortadas en dados. Sálalas antes y añade al final el diente de ajo picado, vigilando que no se queme. Cuando estén hechas, retíralas y reserva. En el mismo aceite, fríe las láminas de alcachofa hasta que estén tiernas y fritas (algo doradas y con un pelín de sal). Tenlas por unos 10 minutos removiendo de vez en cuando a fuego medio. Retira las alcachofas de la sartén y resérvalas.

2. Haz los huevos fritos y monta el plato:

En otra sartén, agrega aceite y caliéntalo a fuego medio-alto. Cuando casi empiece a humear, rompe los huevos, con cuidado de no romper las yemas. Cocina los huevos durante unos 2-3 minutos, o hasta que la clara esté cocida pero la yema siga líquida. Después monta el plato: pon las patatas primero, luego la alcachofa frita, y culmínalo con el huevo frito.

Más Noticias