Pato confinado

Receta de aros de cebolla crujientes

Aros de cebolla caseros.
Aros de cebolla caseros. Foto: Ricky9950 / Pixabay.

Los aros de cebolla son un aperitivo clásico de los Estados Unidos, siempre crujientes y jugosos por dentro. Se deben freír al momento y, una vez fritos, escurrir bien el aceite para que no queden demasiado aceitosos y sean muy pesados.

La masa de trigo y huevo combina de maravilla con la textura melosa del vegetal, y seguro que triunfas si los sirves junto a hamburguesas o carnes.

Aunque el origen de este plato es desconocido, fue popularmente acogido en los Estados Unidos, donde se sirven junto a diversas salsas. Es lo que llaman finger food (comida que se puede comer con los dedos o manos). Al ser tan populares, hay muchas recetas para hacer la masa y que queden crujientes (a veces se agrega leche o cerveza), pero el procedimiento es siempre el mismo: un buen rebozado, aceite muy caliente, y unos aros fritos que saldrán deliciosos.

Receta de aros de cebolla

Ingredientes 2-4 personas:

  • 1 cebolla grande cortada en aros
  • 150 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de pimentón (opcional, para un toque de sabor extra)
  • 1 huevo grande
  • Aceite para freír (puede ser de girasol)
  • Harina adicional para rebozar los aros

Prepara las cebollas y la masa:

  1. Pela la cebolla y córtala en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Separa cuidadosamente los anillos de cebolla y resérvalos.
  2. En un bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal, la pimienta negra y el pimentón (si lo usas). En otro bol, bate el huevo.
  3. Coloca un poco de harina adicional en un plato. Pasa cada anillo de cebolla por la harina, asegurándote de cubrir bien ambos lados. Esto ayudará a que la mezcla de rebozado se adhiera mejor.
  4. Sumerge los anillos de cebolla en el huevo, y luego pásalos nuevamente por la mezcla de harina sazonada, cubriéndolos bien por ambos lados.

Fríe los aros de cebolla:

  1. Calienta el aceite en una sartén profunda. El aceite debe estar lo suficientemente caliente para que los aros se frían rápidamente y queden crujientes.
  2. Fríe los aros de cebolla en tandas pequeñas. Fríe hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos.
  3. Usa una espumadera para retirar los aros de cebolla del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  4. Sirve los aros de cebolla calientes con tus salsas favoritas.

Más Noticias