República Independiente de la Moda

Lisbeth Salander, nuevo icono de la moda

"La moda es el espejo en el que se miran las sociedades en las que existe", explica Mairi Mackenzie en la introducción de su libro Ismos para entender la Moda (Turner) . En este post voy a darle la vuelta a esa teoría de la profesora de Estudios Históricos y Culturales en el London School of Fashion al demostrar que no es que la sociedad mire a la moda, sino la moda a la sociedad. Así, los diseñadores y las grandes empresas consiguen colecciones cuyo leit motiv nace de una inspiración de rabiosa actualidad que hace que las personas se sientan completamente identificadas con las prendas.

 

Lisbeth Salander, nuevo icono de la moda Para corroborarlo, H&M lanza el próximo 14 de diciembre (en 180 puntos de venta de todo el mundo) una colección de 30 piezas basada en Lisbeth Salander,  protagonista de la trilogía Millenium de Stieg Larsson.La marca de moda sueca confía en el poder del autor, también sueco y de  éxito mundial, y se inspira en la fuerte personalidad de la protagonista.

Un icono literario que consiguió convertirse en cinematográfico y que ahora (a)salta también al mundo de la moda.

H&M ha conseguido una compañera de lujo para esta colección cápsula, Trish Summerville, la encargada de vestuario del remake estadounidense de  Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (en los cines el 13 de enero de 2012) . Summerville ha creado para H&M una colección de mujer inspirada en la antiheroína Lisbeth Salander (a la que da vida Rooney Mara).  Según la diseñadora de Hollywood, para la colección han "tomado la base del vestuario del filme" aunque le han añadido un toque "más fashion". Las prendas tienen la "esencia de una mujer independiente", explica Anna Norling, diseñadora de la división Divided de H&M, que define la colección como: "Mucho más que un vestuario de película, es una manifestación de moda, es moderna y actual".

Lisbeth Salander, nuevo icono de la moda

Modelos de la colección Girl with the Dragon Tatoo, y Trish Summerville en el centro.

Entre las propuestas predominan el negro, gris y burdeos, en cuanto a tejidos, denim, cuero y algodón. Una colección muy urbana, con toques grunge y gótico-rockeros. Chaquetas de inspiración motera, leggins ceñidos, pantalones cargo, abrigos con capucha, sudaderas y minifaldas con mucho rollo desgastado.También hay complementos como mochilas envejecidas, pendientes tribales, bufandas con capucha, cuñas, zapatillas y botas. El personaje de Lisbeth Salander ha vivido en más de 35 millones de mentes, de la hoja de papel pasó al celuloide (primero con las películas suecas) y de ahí ha encontrado un nuevo camino hacia la influencia social: la moda. Una forma de infiltrarse en la vida y en el armario de las mujeres de todo el planeta.

H&M vuelve a crear expectación con una colaboración (estamos a la espera de que se comercialicen las de David Beckham y Versace). En esta ocasión junto a Trish Summerville ha captado a la perfección el espíritu de la línea de la cadena sueca con prendas que gritan "me han cogido del armario sin pensar", pero que una vez puestas completan un look  urbano, oscuro y eminentemente chic.

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