Serie Z

“Hierro” de Gabe Ibáñez

sitges_hierro.jpg

El rubio de las gafitas es el guionista. Seguro que escribirá o ha escrito guiones mejores. Porque el que ha firmado para la película "Hierro" es vulgar, propio de una peli de sobremesa. Rectifico, lo vulgar es la trama y el desenlace (todas las personas a las que le he preguntado coinciden que el final es decepcionante y evidente, nadie gritó de sorpresa cuando se descubre lo que está pasando, lo hemos visto tantas veces) Pero... "Hierro" tiene un director (Gabe Ibáñez) al que hay que seguir los pasos. Y a una actriz (Elena Anaya) que se merece un Goya. Sólo por ellos, la película merece ser vista. La música me dio dolor de cabeza. Elena tiene pendiente de estreno la nueva película de Medem ("Habitación en Roma" ). Yo aun recuerdo su escena en el sillón de la salita en "Lucía y el sexo". No me avergüenza decir que la conservo en el disco duro de mi ordenador y que la veo en emotivos momentos de soledad.

Otra pregunta que me hago, y a ver si alguien me la contesta , es ¿Por qué se proyecta esta pelí, un melodrama, en la sección oficial de cine fantástico de Sitges?. Tiene algún efecto especial, pero no lo justifica para estar aquí. La han metido con calzador. Ahora preguntaros qué tipo de calzador.

Bueno, ahora hay una mesa redonda con Malcom McDowell (protagonista de "La Naranja Mecánica"). En cuanto termine os cuento, además de eso, cómo fue la rueda de prensa de "Hierro" y de "Thirst" ¡Hasta dentro de una hora y algo!

Más Noticias