Serie Z

Malcom McDowell nos recuerda que todos nos vamos a hacer viejos

Este señor de ojos azules es Malcom McDowell el inolvidable protagonista de "La Naranja Mecánica" (1971) película que ha pasado a la historia como una crítica a la violencia y a la moral, aunque el bueno de Stanley Kubrick la concibiera originalmente como una comedia negra. El de al lado, el que se parece a Falete, soy yo.

mcdowell_ezcritor.jpg

Las malas lenguas dicen que Malcom llegó al festival de mal humor. Pero yo, lo que he presenciado, es a una persona comportándose educadamente. Creo que a la gente le gusta criticar por criticar y espera que las "estrellas" anden por los pasillos de Sitges haciendo el pino y vestidos de payasos, llamándonos a cada uno por nuestro nombre y pidiéndonos el número de teléfono. Malcom es divertido en público cuando debe ser divertido. Por ejemplo, le hizo el gusto a los frikis del festival:

-Por favor señor Malcom –le dijo uno del auditorio- ¿Podría cantarnos un poco de "Singingin the rain" como hizo en "La Naranja Mecánica" cuando estaba pateando al paralítico mientras sus amigos violaban a su mujer?

-Of course boy!

-¿Cómo era Stanley Kubrick? ¿Tan malvado en los rodajes como se dice por ahí?

-Era muy exigente con los demás porque lo era también consigo mismo. ël no quería hacer nunca una película mediocre. Date cuenta que por ejemplo, "Eyes Wide Shut" (1999) tuvo 30 años de preparación. Pero aun así dejaba espacio para la improvisación. Por ejemplo, a mi no me decía cómo abordar interpretativamente las escenas; yo le preguntaba y él contestaba: "No lo sé. Por eso te he contratado como actor". Repetía las tomas muchas veces, a mi no me gusta repetir una toma muchas veces porque pienso se pierde la espontaneidad.

Más Noticias