Serie Z

Sitges: “Timer” una romántica.

Con todas las novias que he tenido me las he tragado.

-Una vez eliges tú –me decían- Y otra yo.

Y ellas siempre elegían una de esas aburridas películas de caratula con fondo blanco, donde sale una chica joven o un chico sonriendo o poniendo una mueca de "en menudo lio divertido me he metido". El 99% de películas románticas tienen el fondo de su cartel color blanco: "Dirty Dancing", "Pretty Woman" etc, etc. Reconozco que más de una vez lloré con alguna de ellas (coño, y como una niña..."El diario de Noah", "P.D: Te amo"...) pero casi siempre me quedaba dormido o fingiendo que me gustaba.

Me fui a Sitges pensando que era mi infierno soñado. Sólo películas sangrientas o de ciencia ficción ¿Amor? Ok, pero que al final muera el enamorado o la enamorada a hachazos. Entonces sí que mola. Pero no. Hoy me la han metido doblada. Hoy en el auditorio vi "Timer" una peli de portada blanca, romántica. De esas que sacaban en el videoclub o se descargaban mis ex novias. Puarrrgffff.

La excusa para exhibirla en Sitges es un detalle de su argumento: todo el mundo usa "Timer" una especie de reloj que se pega en la muñeca y que de pronto, cuando menos te lo esperas, se activa: señalando los días, minutos y horas que faltan para que conozcas a tu pareja ideal. Cuando te la cruzas, en el día señalado, su "Timer" y tu "Timer" harán bip bip. Y entonces, jamás os separaréis. Hasta ahí ok, pero el resto: historia romanticona, a alquilar en DVD, para maduras que han recibido plantón un sábado por la noche.

Bueno. No me hizo vomitar. Me entretuvo. Pero era una peli romántica y yo he venido aquí a ver intestinos volar por los aíres, viajes espaciales y demonios. Por favor. Que mañana sea un día mejor.

Más Noticias