Serie Z

Sitges: "Splice" de Vicenzo Natali. Decente.

No sé si conocéis la película "El Cubo" (1997). Una película de argumento ingenioso que todo friki adora. "El Cubo" triunfó en Sitges en 1998. Recibió el premio a la mejor película. Bueno, pues hoy Vincenzo Natali su director y guionista ha presentado, otra vez en Sitges, (y no por ello es un pesado) su última película: "Splice" protagonizada por el ganador del Oscar (y de Elsa Pataky) Adrien Brody.

vicenzo-natali.jpg

La idea original del director era hacer un corto, pero se fue liando, liando y al final le salió una historia para un largo. Mientras yo disfrutaba de la película esta mañana, en el auditorio de Sitges, recordaba las películas de Disney o las series de tv que veía de pequeño. Un científico loco pero entrañable que creaba un ser extraño. Sólo que, y aunque en estructura se parezca a aquellas películas, definitivamente, "Splice" no es una película para niños. Más que nada porque la criatura extraña es un poco violadora y asesina. Pero sólo un poco. "Splice" a pesar de ser una película de terror, no es una película agresiva. Se deja ver sin grandes sustos, salvo algunos puntuales. Incluso tiene muchos momentos de ternura. A algunos críticos con los que hablé al finalizar la función no les gustó, me dijeron que les parecía una película para la sobremesa de un domingo. No obstante, como me he jurado ser sincero con vosotros, he de decir la verdad: a mí me gustó. Me pareció conmovedora, elegante e interesante. No dejé de prestar atención ni un segundo. Entré en el juego que plantea el director: "venid conmigo que os voy a enseñar el nacimiento y la muerte de una especia humana nueva".

"Splice" es una mezcla entre Frankestein, Adán mordiendo la manzana de Eva y los Gremlims.

No es la película de mi vida pero, seguro, seguro, que es una de las pelis que me llevo en la mente, de regalo, de esta edición del festival de Sitges.

Más información sobre esta película pinchando aquí. Y, a continuación, un minuto y cuarenta y cinco segundos de la película, para que os hagáis una idea:

Más Noticias