Serie Z

Sitges, la peor película: “Valhalla Rising” de Nicolas Winding Refn

peorpeliculadesitges.jpg

Este hombre merece un escarmiento popular. Que le practiquen la ablación. Este hombre es el culpable de la peor película que se ha visto en Sitges. Quizá en toda la historia de Sitges. Imaginad que el mundo no acaba en el 2012 como dicen, que duran 100.000.000 millones de años más. Imaginad que el festival de Sitges se celebra todos esos años. Pues apuesto que, aun así, su película sería la peor de toda la historia de festivales de Sitges.

Este hombre se llevó a cuatro viejos vestidos de vikingos a un bosque donde hacía mucho frío. Y a un pobre niño que no tenía culpa de nada. Luego les dio un guión imposible de entender y les pidió que dijeran todas las frases como si fuera palabras que guardan un conocimiento divino y mirando al infinito. Trajo a una amiga suya que es maquilladora y de vez en cuando los pintaba. Les dio espadas y les pidió que pelearan entre sí que iba a poner esas imágenes durante toda la película sin ton ni son, cuando a él le apeteciera y con música emocionante (la música es lo único bueno de la película). Estuvo grabando unos cuantos días. Imagino que a los viejos los drogaba para que le siguieran el juego o eran pobres mendigos que no tenían otro lugar a donde ir. O tenía secuestrada a sus nietos. No exagero. Este hombre si es capaz de hacer una película así, es capaz de secuestrar niños. Vamos, que yo no entiendo nada, como a esto lo llaman película, como los actores le siguieron el juego, como la policía del sentido común no les detuvo, como en un festival con tanta calidad como en Sitges proyectan esta porquería capaz de hacerme dormir ¡Hasta ronqué!

Sin embargo, es el responsable de la gran y maravillosa saga "Pusher". Con el permiso de "El Padrino" la mejor saga sobre mafiosos de la historia. No entiendo cómo ha firmado una película tan mala como "Valhalla Rising". Estoy seguro que, en el futuro, volverá a firmas grandes películas. No sé qué le ha pasado con esta. "Bronson", otra película suya, es bestial, increíble.

Hoy he visto cinco cortometrajes y cuatro películas... sólo una película ha valido la pena. Ahora os advierto del resto. Acabo de llegar a casa. Me como una pizza marca Hacendado y sigo.

Más Noticias