Palabra de artivista

¿Por qué te llaman en tuiter #CristiNAZIfuentes?

cristinazifuentesEsto es un mensaje de alerta a mi querida Cristina Cifuentes. Amiga tuitera, aunque tras un seguimiento inicial me hiciste un unfollow durísimo de superar, no sé por qué, te he cogido casi tanto cariño como tú a posar con iPad y gesto "po-fesional" en los bordes de las mesas oficiales a las que, sin embargo, te aferras con uñas y dientes (dientes, que les jode). Por esto te aviso, alarmado de que algo debes estar haciendo mal, porque en tuiter cada vez veo más el hashtag #CristiNAZIfuentes, y me duele que no se entienda tu cariño por la represión violenta y desproporcionada o los montajes policiales como una muestra de amor a tus súbditos (porque todos sabemos que con una líder de tu talla no puede haber ciudadanos, sólo díscolos súbditos, reina. Que la otra será lideresa, pero tú vas para emperatriza de Madrid).

Se murmura que lo que se buscaba el 22M era la muerte de un policía para criminalizar definitivamente cualquier manifestación de izquierdas (porque en las de tus amigos de Falange, o franquistas, o en las de los ultrareaccionarios religiosos, o los anti-aborto que se plantan en clínicas a agredir a mujeres libres, por más que he mirado no veo ningún antidisturbios) y justificar una violencia desmedida similar a la del franquismo que tantos en tu partido añoran (sabemos que tú no, que tú eres una mujer moderna que sólo se sienta al borde del franquismo para posar y embellecerlo como en tu mesa de despacho). Se dice que lo habéis planeado fríamente, pero ya sabes que los radicales son muy malos y crean infundios. Si los simples manifestantes (como yo) "intentaban matar policías" --¡y eso mientras corrías huyendo de los disparos de goma a la cabeza, ojos o testículos!--, ¡qué no harán los radicales "que soy compañero, coño"! Pero yo no lo creo. Una mujer que en cada entrevista cuenta, buscando la penita (aunque avisando con absoluta rotundidad que es la última vez que lo hace... hasta la siguiente), cómo estuvo al borde de la muerte por ese accidente de moto, no cargaría sobre su conciencia provocar la muerte de un agente para facilitar la Ley de Seguridad Ciudadana y un estado fascista en el que ya se pueda matar a manifestantes a tiros por razones de "auto-defensa" como te piden en sus foros esos animales vestidos de policía a los que azuzas. ¿No lo has leído, querida Cifuentes? Pues pásate por Foro Policía y podrás ver con la alegría que han recibido esta nueva espiral de violencia policial anticonstitucional y esos montajes que tanto se prodigan últimamente bajo tu mandato: pidiendo que se use el arma reglamentaria o pipa. Un ejemplo, esta barbaridad la dice, nada más ni nada menos que un inspector:

inspectorpidedispararamatar-625

Ah, por si no te lo han dicho, también piden la dimisión del jefe de las UIP y del Comisario de Seguridad Ciudadana y explicaciones  de por qué se han cambiado de repente las tácticas y se ha obligado a los agentes a salir en grupos más pequeños y abandonados a su suerte... como buscando facilitar esa muerte que pondría definitivamente a la opinión pública en posición de aceptar sin rechistar asesinar a ciudadanos que se manifiesten, por muy legalizada que esté la manifestación. Pero tú de eso no sabrás nada, por supuesto.

Tampoco sabes nada, me ha parecido, sobre el vídeo de un policía diciendo a una periodista un nada machista ni discriminatorio "cállate guarra". Porque te lo puse en tuiter preguntándote si tú tolerabas ese trato y no me contestaste nada. Debe ser que te parece normal y no merece ni una explicación, ni digamos un triste expediente, porque sabemos que la manera perfecta que el PP tiene de combatir la violencia machista es promocionar en los agentes, que luego manda hipócritamente a resolver los crecientes casos de asesinatos machistas, que usen violencia machista ellos mismos. Como cuando ese otro mandó a a una manifestante del escrache feminista a fregar a su casa, debe ser bastante común el machismo en la policía cuando se repiten estas agresiones y no hacéis nada. Ah, por si quieres ver el video del "cállate guarra", aquí te lo dejo, es incontestable:

¿No te parece indignante que se dirija un funcionario público así a una ciudadana? ¿No se han leído la Constitución y su artículo 14? ¿En tu entorno se dirigen a ti habitualmente de este modo? ¿Cuando no has posado como te mandan alguna vez te han dicho un "cállate guarra"? ¿No crees que sería buena idea abrirle un expediente a este agente para distanciarse del machismo y la violencia de género y enviar el mensaje a la policía de que el machismo mata y que tú aparte de cuatro poses con la boca pequeña (y magníficamente maquillada como buena mujer del PP) estás dispuesta a denunciar la discriminación de la mujer?

Claro, que no es casualidad que Los tres primeros meses de 2014 han sido los que más mujeres asesinadas han sumado de los últimos seis años. ¡Todo un logro del PP! Tu partido con toda esa tropa de esclavas agradecidas, entre las que te encuentras, que aplauden y legitiman al agresor machista, se ocuparon de desmantelar las casas de acogida, los programas de asistencia y cualquier educación que rozase aunque sólo fuese periféricamente el feminismo que tanto odiáis y que tantas vidas ha salvado.

También en ese escrache aplicasteis una violencia inusitada contra las mujeres que denunciaban el machismo de tu amigo Gallardón, que juega con la vida de mujeres como tú juegas con tu precioso iPad, así descuidadamente pero atento a quedar bien con el ala cristofascista que cree que le va a encumbrar de presidente.

Pero lo verdaderamente aterrador de ese escrache fue el intento de la policía de meterle una navaja al agredido, otro montaje policial como el de Alfon, y la rapidez con la que, al darse cuenta de que les estaban grabando y gritando "le intentan meter una navaja que no es suya", un policía se la lleva disimuladamente y aborta el montaje policial. Se ve detalladamente en el video:

¿Quién le ha dado instrucciones a la policía de hacer ese juego sucio para criminalizar a manifestantes pacíficos? Tú, desde luego, no creo que estés conchabada con los altos cargos policiales y disponiendo en reuniones maquiavélicas de la vida y muerte de tus policías y de los ciudadanos que luego querrás que te voten cuando desveles que te presentas a alcaldesa de Madrid o presidenta de la Comunidad (eso ya lo arreglas con tu amiga Espe).

No lo puedo creer de ti, tan bien inspirada por tu marido "Paradero desconocido" que deja una deuda colgada y desaparece misteriosamente mientras 1.700 UIP van peinando la ciudad para localizar hasta al último manifestante con banderola que se atreva a pedir "Pan, techo y trabajo", ¡menuda indignidad de rojos anti-sistemas terroristas! Como dice mi admiradísimo amigo Juan de Loxa en su deslumbrante poema Alegrías:

¡Pan y trabajo!
Siempre se escapa el tiro
pa los de abajo.

¡Qué mala pata
no les saliera el tiro
por la culata!

22minfiltradosPorque eso es lo que pedimos el 22M por toda la Castellana: pan, techo y trabajo. Hasta que tus escuadrones prodisturbios se liaron a disparos a las 20.20, como a la de una señal que sonase "venga que hay que darle tiempo a los de los telediarios a montar, energía, dinamismo, quitaos algún casco para dar dramatismo, que no se diga que no damos juego en cámara... y vosotros, los 'compañero, que soy compañero coño' a montarla ya. Uníos a esos pringaos con capucha y nos tiráis unas latas de refrescos, y si luego necesitamos ayuda nos echáis una mano esposando (como en esa foto de infiltrados esposando con policías). Pero primero a disparar". Y siempre se escapa el tiro pa los de abajo. Yo sé que tú jamás lo harías, ni por un cargo de alcaldesa o presidenta, aunque fuese tirando por las escaleras a tu adversaria.

Pero ahora ya, me dicen los pocos, poquitos medios independientes que no controlan vuestra caverna (muy buena adquisición, por cierto, esa nueva limpiamierdas fascista en el ABC llamada Tatiana G. Rivas, de la que estamos esperando a ver una sola foto de ella en Recoletos el 22M que certifique sus insistentes afirmaciones de que ella estuvo allí y que vio sólo a miles de violentos de izquierdas contra pobres policías llorando por las esquinas, ofreciendo flores y abrazos), que te has lanzado a abrir expedientes como quien abre aplicaciones de iPad. A lo loco. Y pretendes que no sólo nos traguemos que nos disparen indiscriminadamente a los ciudadanos por ir pacíficamente a una manifestación legalizada, como me hicieron a mí tus esbirros, uy, perdón, colaboradores, que me dispararon pelotas de goma y gas pimienta alegremente mientras me retiraba pacíficamente por Recoletos, como cuento en La policía reventó el 22M para los telediarios, por si quieres tomar alguna medida que nos proteja a los ciudadanos madrileños, a los que te debes, de la violencia policial en sus calles (luego querréis promocionar el turismo. Un buen eslogan sería Madrid: A Relaxing Cup of Café con Leche y barra libre de pelotazos de goma y gas pimienta, yo creo que entre el turismo mafioso ruso o italiano, que estáis promocionando mucho regalándole la residencia con cada millón blanqueado invertido en España, tendría mucho éxito, les haría sentir en casa... incluso podrían encajar sus tiroteos entre los de las UIP para hacer Madrid más pintoresco, colorido y emocionante).

Pretendes, querida Cifuentes, señora de Paradero Desconocido, Deudor Conocido, que la responsabilidad de la violencia en las calles que tus efectivos desplegaron son de los organizadores de las Marchas de la Dignidad. Pero el juez Silva, que de eso sabe algo, te ha mandado un mensaje "La delegada del Gobierno tiene que repasarse la normativa". Tú no puedes inventarte que la responsabilidad del orden en la ciudad de repente es de unos manifestantes, es siempre tuya, que para eso eres Delegada de Apple, digo, del Gobierno. Y eso ni vuestros finiquitos en diferido disimulado con espaciamiento consensuado lo puede cambiar. La normativa, si te la hubieses leído, es la normativa, amiga tuitera. Pero tú, a lo tuyo: también intentas multar a las marchas por no haber aguantado lo suficiente el absurdo dispositivo (a cargo del contribuyente) en los accesos de entrada a Madrid para retener hasta 4 horas los autobuses de los asistentes al 22M. Pero ni con esas pudisteis empañar una marcha de más de un millón de personas libres, dignas, solidarias.

Y luego surgió esa delirante invención de 67 policías heridos y sólo la mitad de manifestantes, 37. ¿De qué estáis haciendo las armaduras y armas de los UIP, querida Cifu? ¿De papel cebolla para la función fin de curso? Porque cuesta trabajo creer que unos hombretones profesionales de la violencia, con una formación física envidiable, "atlética" que diría ese cristofascista racista de Ministro del Interior que tenéis si fuesen pobres inmigrantes que se ahogan en el mar de Melilla bajo los disparos de la Guardia Civil, caigan como moscas frente a chavales a cuerpo gentil, yo vi a uno en mangas de camisa y con una banderola como arma, que se defendían de la carga con disparos y gas pimienta (primera vez en democracia). Y luego surgieron las mil invenciones de las armas que habían requisado y que luego, bochornoso, tuvieron que desmentir al denunciar varios medios que esas armas eran de otros requises como bien explica esta noticia: La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M. Por no mencionar la tan traída y llevada muleta con punzón con la que supuestamente se había apuñalado taytantas veces a un misterioso policía. Ah y el milagro que debió pedirle alguna de vuestras esclavas agradecidas a la Virgen del Rocío o Jorge Fernández Díaz a su brazo incorrupto de Santa Teresa, de que a las pocas horas todos los gravísimos policías heridos eran dados de alta, los 67. Mientras un chaval perdía un testículo, una periodista un ojo, o como cuentan los yay@flautas buscando fotos y testigos: Nuestro compañero y camarada yay@flauta, Ernesto Gil de 76 años, fue apaleado ayer por la policía, causándole lesiones...

No bastando este desequilibrio entre la violencia utilizada y la falta de datos de qué provocó esa brutal respuesta (sólo vi unas piedras y alguna lata desde muuuuy lejos), los primeros detenidos del 22M liberados han denunciado "malos tratos", que yo lo llamo torturas, porque eso son torturas: "Nos tuvieron siete horas de pie contra la pared y con los brazos en alto". A esto hay que añadir que Los primeros detenidos en ser puestos en libertad tras las detenciones del sábado denuncian que se les impidió ir al baño o beber agua durante ese tiempo. Y aún seguís teniendo en prisión preventiva sin fianza a uno, a nuestro Miguel, por el que vamos a luchar, no lo dudéis, al que intentasteis acusar de homicidio, una acusación que hasta al juez le dio vergüenza secundar y lo bajo a lesiones: El juez rebaja a lesiones la acusación policial de intento de homicidio. Miguel ya lleva tres días durmiendo en un calabozo por defenderse de las agresiones policiales que yo, repito, viví en primera persona.

El testimonio de Raquel Tenías, miembro de la Presidencia de IU Aragón y Responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales, en su experiencia en la comisaría en Moratalaz:

En esa criminalización y montajes también intentasteis incriminar  a los maravillosos bomberos de Madrid, porque no os hacen el juego, al contrario que la policía, y lanzasteis a través de ese panfleto cristofascista que ataca sin piedad al pueblo, sí el ABC, una surrealista noticia, en la línea de vuestra narrativa criminalizadora de las protestas. Primero dijisteis que Un camión de bomberos sirvió de avanzada a los centenares de radicales para atacar a la Policía Nacional y Municipal, que se vio obligada a replegarse. Esta misma mañana habéis tenido que desdeciros, al igual que con las armas inventadas, de la noticia y el ABC ha tenido que contar la verdad: El camión de bomberos del 22-M «fue autorizado por Policía Nacional». Por presiones habéis tenido que explicar que El sindicato de CCOO informa de que en el parte de bomberos del sábado consta que la Policía Nacional solicitó sus servicios y le especificó que entrara por el eje central de Recoletos. Han aprovechado para denunciar vuestros montajes: «Llevamos meses que se está intentando enfrentar a bomberos con policías, cuando en el 99% de las intervenciones que hacen conjuntamente van bien. Se ha producido algún hecho aislado, pero intentar generar un conflicto entre ambos en los disturbios del 22-M no tiene sentido. De hecho, los bomberos protegieron en todo momento la cabecera de la Marcha por la Dignidad», explican desde el sindicato. Así creáis esas narrativas que vuestros medios difunden en las que los represores, opresores, son las víctimas y las víctimas los opresores. Como dijo ese luchador contra el racismo llamado Malcom X: "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

ucm-uipY esta misma mañana, ya en tu orgía de "libertad para todos, especialmente para Rodrigo Rato, Botín, Undargarín, Carromero, la Infanta, la Gürtel..., has plantado a las UIP uniformadas, y armadas de pies a cabeza como para tomar Chechenia, en ese peligroso foco de terrorismo que es la Universidad Complutense en la que los terribles radicales plantaban su descarada violencia con carpetas y apuntes en una parada de autobús rodeada de policías con escudos sonrojados ("¿qué vergüenza estar en este recreo de cole, con lo qué hemos sido, ¿qué pintamos aquí?", se susurraba un escudo a otro"). Han detenido a 50, creo. Debe haber sido cansadísimo para los pobres policías, que ya sabemos que son las grandes víctimas en esto. Te propongo, amiga Cifuentes, una idea: que impongas la detención por sorteo, que luego los policías se te rebelan y protestan por el esfuerzo de tener que justificar detenciones injustificables. Así a partir de ahora, cuando pregunten, sólo tendrán que responder un inapelable: "Le tocó en el sorteo. Lo hicimos impecablemente poniendo los nombres de los identificados en el casco de Paco, que es el que tiene más cabezón y le gusta quitárselo para provocar").

En cualquier caso, querida Cristina, no os está dando resultado. Hoy ya ha declarado Gabriel, el joven que perdió un testículo el 22-M: "No me arrepiento, seguiré yendo a las manifestaciones". En esa entrevista ha aclarado que la policía disparaba al cuerpo y no al suelo para que rebotasen las pelotas como es reglamentario (lo confirmo, lo viví allí), buscando causar daños gravísimos, incluso mortales. Está prohibido disparar sin rebote. Como Gabriel ha denunciado en esa entrevista: "emprenderá acciones legales cuando reciba el alta médica, ya que las pelotas de goma son una auténtica lotería capaz de matar a una persona. Eso quedó patente en Bilbao hace ahora dos años, cuando Íñigo Cabacas, de 28, caía fulminado por el impacto de este artefacto en la cabeza durante una partido de fútbol". Pues de esas nos disparasteis sin parar a los manifestantes pacíficos mientras nos retirábamos. Y al cuerpo. El que lo ha resumido muy bien ha sido El padre de Gabriel: "Si no hubiera policías durante las protestas, no habría disturbios". Pues eso, que pareciera que os interesase crear esos disturbios... y justo a la hora de los telediarios.

Yo por si quieres ir ya deteniéndome, estaré este viernes 28 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. (Lope de Vega, 38. Madrid) presentando #28Mporlaslibertades: una respuesta colectiva a la represión. Por si te perdieses o fuese mucho trabajo para las UIP encajar mi detención (y la de la panda de rojos filoetarras "intentando matar policía" telepáticamente que vamos a estar allí), te dejo la invitación para que puedas organizar tu "carnet de agresiones baile". Espero poder verte allí con tu iPad y tu preciosa melena. Yo intentaré convencer a los tuiteros de que no usen más ese hashtag absolutamente injustificado, tú no puedes ser #CristiNAZIfuentes.

actocontracriminalizacionprotesta

 

Más Noticias