Mi televisión y otros animales

Sé por qué lo hicisteis

La distribución de los programas de una cadena a lo largo de la semana recibe el nombre de parrilla, al igual que en la de la carne, si pones un producto en ella demasiado, se quema. A excepción de Los Simpson y algún filete con retención de líquidos.

Cuando se dijo que iban a alargar media hora más Sé lo que hicisteis..., mi padre me llamó indignado. Es maravilloso el fenómeno por el cuál la gente me echa la bronca a mí por lo que hacen las teles:

Padre: ¡Que alargan media hora más Sé lo que hicisteis...!

Anómalo: Hola, papá.

Padre: ¿¡Pero en qué están pensando!?

Anómalo: Yo bien. ¿Y vosotros?

Padre: ¡Que lo van quemar! ¿Es que no se dan cuenta?

Anómalo: Lo único que me han salido escamas y ahora puedo volar.

Padre: Para un programa bueno que ponen en la tele, se lo cargan.

Anómalo: Papá, tengo que dejarte, que me llama Elvis por la otra línea.

Padre: Una vergüenza, de verdad.

A mitad de camino entre la paranoia y la lógica empresarial, yo sí creo que los programadores de La Sexta saben que van a quemar Sé lo que hicisteis... Y les da igual. Si nos miramos los índices de audiencia a diario... bueno, somos unos enfermos. Pero, además, podremos notar como hay una parábola en los datos de la sobremesa de La Sexta. El punto más alto coincide con el momento álgido del enfrentamiento judicial con Telecinco. Y a partir del día en que dejan de poder emitir vídeos de la cadena amiga (de sus amigos), empieza el declive de las cifras de share del programa.

En lo meramente creativo, el equipo ha sabido mantenerse muy arriba y han cubierto con mucho ingenio el vacío dejado por los vídeos de los mejores colaboradores que podría desear un espacio de humor.

Se han sabido reinventar muy bien. Tan bien que a veces rozan el estar haciendo algo que es divertido, pero no es Sé lo que hicisteis... Así que el programador piensa que el programa no da más de sí, pero que, de momento, hace más cuota de pantalla que la media de la cadena. Y mientras eso dure, hay que exprimirlo. Los directores de antena son como niños con juguetes, que saben que cuando se rompa el que tienen, ya les comprarán otro. Seguro, al menos eso quiero pensar, que ya se está trabajando en el formato que ocupará la sobremesa de La Sexta en pocos meses.

Ahora que ya sabéis por qué hacen las cosas en La Sexta. ¿Alguien me puede explicar lo de Antena 3 y Telecinco?

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