La trama mediática

¡Ay, la Virgen!

Mientras Rajoy recarga la batería opositora, el látigo de azotar al inquilino de Moncloa está en las mejores manos. ¿González Pons? ¿Montoro? Ya quisieran ellos tener la muñeca de la Virgen de Agosto, inspiradora, según La Gaceta, de una rebelión contra el leonés que deja en broma la de Gómez: "Si Zapatero, con su cruzada turbolaicista, se empeña en retirar los crucifijos de las aulas, son miles y miles de familias las que hoy desfilarán al completo en las procesiones de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, manteniendo sin ningún problema ideológico la vieja terna del comer, beber y rezar", proclamaba el heraldo de Intereconomía el domingo.

Ustedes, pecadores, se han quedado en dos de tres de esa terna. Así les va. Ni siquiera llevan en el salpicadero del coche una estampita con la leyenda "Yo conduzco, ella me guía". Pues dice el editorialista de Cope que no hay forma más efectiva de ahorrar puntos de carné y vidas. Vean: "Para los creyentes, la razón de esa esperanza, incluso teniendo en cuenta los problemas y los riesgos de la carretera, se funda en la certeza de que, en el viaje hacia una meta, Dios camina con el hombre y lo preserva de los peligros". Palabrita de los obispos encargados de la Pastoral de Carretera. Les juro que existe tal cosa.

Comulguemos

Deberían saber que en la Conferencia Episcopal hay de todo, incluso un prefecto para el culto divino y la disciplina de los sacramentos al que Juan Manuel De Prada dedicaba en ABC una pieza titulada "Qué grande eres, Cañizares". Aplaude al cardenal el lamepilas zamorano por su propuesta de rebajar la edad en que se suministra la primera comunión a los católicos alevines. El razonamiento les va a dejar las cejas a la altura del flequillo: "Cuanto más pequeño sea el niño más posibilidades hay de que comulgue creyendo en la naturaleza del sacramento, creyendo que de verdad Cristo viene a vivificar su fe para siempre. Y esto es lo que los enemigos de la Iglesia pretenden evitar a toda costa". Vamos, que cuanto más tiernas, más fácil será engañar a las criaturas.

Y como va de comuniones, para terminar, una rueda de molino administrada por Agapito Maestre en Libertad Digital: "Mientras existan jueces en la Audiencia Nacional que permitan manifestaciones de carácter abertzale, ETA seguirá viva, presente en las calles y, por supuesto, legitimada para negociar su actualización en las instituciones democráticas". ¡Demócrata!