La trama mediática

Frikilandia

Como los niños que acaban de aprender una palabrota y la repiten hasta la saciedad poniendo carita picaruela, los amanuenses no se quitan de la pluma lo que le oyeron decir a José Blanco. "Entre frikis anda el juego", titulaba en ABC el eterno infante Juan Manuel de Prada. Qué gracia se hacía a sí mismo: "Emular a un frikazo de tomo y lomo como Zapatero no es empresa al alcance de cualquier postulante, aunque aprendizas como Leire Pajín, con su conjunción planetaria, o Bibiana Aído, con sus comparaciones entre abortar y ponerse tetas, han demostrado que su magisterio no ha caído en saco roto". Botellita, coco y máscara de Darth Vader para el chaval de Valladolid.

A César Vidal le reservamos un Colt 45 de plástico como premio por su última columna de La Razón, que contenía fragmentos delirantes como este: "Gracias a la demagogia demencial de la izquierda, al derroche enloquecido de los nacionalistas, a la descerebrada dictadura sindical y a la intolerable tibieza de la derecha, contamos con una tasa de desempleo juvenil superior a la de Egipto".

Tiñosillo, el editorialista de Cope se sube a lomos de la comparación hispano-árabe y galopa gritando que Zapatero no tiene nada que envidiar a Gadafi. Lean, lean: "Sería hipócrita llevarse las manos a la cabeza cuando en nuestra propia casa actuamos de la misma forma. España admite excepciones al derecho a la vida, restringido por la ley del aborto. Conculca también el derecho fundamental de los padres a elegir la educación moral que quieren para sus hijos, como sucede con Educación para la ciudanía".

Al Yazira vs Intereconomía

Desde La Gaceta, Carlos Dávila aporta cuarto y mitad de cizaña al parecido razonable entre el leonés y los sátrapas del próximo Oriente. La prueba es el tour del presidente español por tierra de infieles: "Qatar es, por ejemplo, sede de Al Yazira, la poderosísima televisión islamista que se pasa el día alentando a la laminación de todo vestigio de cultura occidental, sobre todo y mayormente si es cristiana." ¿La versión inversa de Intereconomía?

Va el último destello de frikismo por hoy. En El Mundo, Santiago González perora sobre la imagen de Venus en el logotipo de Sortu: "Venus nace virgen en su concha y a nadie le sorprende que, a pesar de su falta de experiencia, estuviera predestinada a ser la diosa del amor y a prestar su nombre, ay, a las enfermedades venéreas". Toma.

Más Noticias