La trama mediática

La guerra de los titiriteros

¿Odisea al amanecer? Y tanto, sobre todo, la de los escribanos diestros para colar en la misma empanadilla que están a favor de darle leña al mono libio pero en contra de algunos partidarios de hacerlo. En el caos, las tortas para los de la farándula. "Si esta sociedad española tuviera un mínimo pulso, no volvería a ver una película de los ‘zejudos’, y haría que estos devolvieran el mucho dinero en subvenciones que les hemos dado de nuestros impuestos", berrea Carlos Dávila en La Gaceta. Amorrado a idéntico pilo, Carlos Cuesta se desgañita desde El Mundo: "Los mismos sindicatos, actores y demás miembros de la Ceja que llenaron las calles hace siete años con su 'no a la guerra'. Los mismos que se sumaron al agit-prop de Rubalcaba para tumbar a Aznar tras el atentado del 11-M y que acusaron al PP de intentar un golpe de Estado en los días previos a las elecciones de 2004, enarbolan hoy el argumento del 'mal menor' para defender el respaldo de España a la guerra contra Gadafi".

Viendo oportunidad de lucimiento, Cefas, relleno opinativo de La Razón, amplía la fatua a todo el espectro pacifista presente y pasado. Sobre todo, pasado: "Ni siquiera conseguían ligar haciéndose del PCE. Me siento muy orgulloso de no haber sido nunca de izquierdas, progre o seguidor del 'flower power'. Me influyó que nunca encontré una compañera de viaje castrista, maoísta, troskista o eurocomunista que fuera atractiva. Llegué a la conclusión de que les faltaba, también, una buena ducha y mucho jabón", trata de plagiar a Ussía el tecleador.

Cosa de Dios

Incapaz de perderse una fiesta así, Antonio Burgos pide pista desde ABC: "¡Las vueltas que da el mundo! Si cuando lo de Irak te ponías la pegata del 'No a la guerra', eras más progre que el recién difunto Oriol Regás el de Bocaccio, pura Izquierda Caviar y Visa Oro. Si ahora te pones esa misma pegata del 'No a la guerra', qué pedazo de facha estás hecho, so mamón".

Tanta bilis derramada para nada. Si, total, lo que tenga que ser en esta guerra es cosa de... ¿la ONU? No, hombre, no, del de arriba, según el juicioso editorialista de Cope: "Como afirma Benedicto XVI, hay que dar prioridad a la seguridad de los ciudadanos y garantizar el acceso a los socorros humanitarios, al tiempo que le pedimos a Dios que surja cuanto antes un horizonte de paz y de concordia en Libia y en toda la región del norte de África".

Más Noticias