La trama mediática

Belicosos pacifistas

Bip, bip, bip. Urgente: La Gaceta ha identificado a los pilotos de los cazas que están sembrando de plomo Libia. Se trata, pásmense, de Victor Manuel, Ana Belén y Pilar Bardem, que aparecen retratados en primera del periódico davileño junto a este pie de foto: "Los 'Zejudos' ahora bombardean Libia". Presuroso, el ripiador de Libertad Digital Fray Josepho les ha compuesto una oda de gesta. Hela aquí: "Ante la guerra muestran su resabio, / su desazón, su cólera y su agravio,

que solo el alto el fuego les alivia. / Pero hoy su ardor indómito es más tibio / y ven con beneplácito y alivio / que cargue Zapatero contra Libia".

Más prosaico, pero con el mismo espíritu tocanarices, Alfonso Ussía dirige sus plegarias envenenadas desde La Razón a los pin-pan-punes expiatorios: "Los golfos de las subvenciones y las propinas se muestran encantados. No a las misiones de paz y sí a los zafarranchos de combate. Esta gente ha cambiado una barbaridad en los últimos años. De aspecto y de conciencia. Cejas depiladas". ¿Que han cambiado? David Gistau defiende exactamente lo contrario en El Mundo: "La única actitud constante de los artistas de la Ceja, que por otra parte es la que les hace coherentes, es el sí bwana a Zetapé y el apoyo sistemático, no ya a las ocurrencias del presidente, sino también a sus piruetas y metamorfosis".

La solución de Anson

¿Metaformosis? La de Luis María Anson en las mismas páginas pedrojotianas es digna de subrayado doble. Dice el académico que si Zapatero hubiera sido más hábil, no habría tenido que apoyar una guerra injusta. ¿Cómo? Vean: "Madrid podía haber propuesto a los aliados convertirse en intermediario para una no descartable salida de Gadafi a través de la negociación. Venezuela, Nicaragua, Bolivia, incluso Cuba, son naciones dispuestas a acoger al tirano. España tenía la posibilidad de gestionar la fórmula para evitar la prolongación de la guerra".

Vayan saliendo de su asombro, que les aguarda un topetazo con la prosa cálida de Hermann Tertsch en ABC. A él, la guerra ni fu ni fa; lo que le importa es que en España empieza a amanecer: "Se acabó el rodillo de las ideas. Y el reino de la impostura cultural y democrática izquierdista. De ahí su pánico. Con Zapatero se hunden la mentirosa supremacía moral de la izquierda y su hegemonía cultural de la izquierda. Este naufragio es su mejor legado.". Mañana dirá otra cosa, fijo.

Más Noticias