La trama mediática

Tiorrillas y corbatas

¿Camps? ¿Faisán? Seguirán estando ahí el martes. Este fin de semana largo, mejor se apuntan a la dieta Dukan en versión carpetovetónica. Van las primeras proteínas, gentileza de Pío Moa desde Libertad Digital. Él mismo las pone en contexto: "Sinde evoca la 'homosexualidad disoluta' de Caravaggio ante Rouco Varela. La disoluta tiorrilla proetarra tira al monte delante del obispo. Se identifica con las 'milicianas sudorosas', que diría otra de ellas. Se nos muestra como es, y hace bien".

No esta sola la ministra del canon en la lista de amigos de la serpiente. Desde su recuadrito de La Gaceta, Carlos Dávila, que es experto en identificarlos, añade a un juez: "A veces, a un fiscal se le ocurre cosa buena; será, digo yo, porque no está en el nuevo enjuague de negociación con ETA. ¿Lo está Pedraz? Por sus hechos los conocéreis". Reconózcase la pericia al utilizar dos signos de interrogación para hacer una afirmación.

En ABC, lisérgica Tercera a cargo de un tal Manuel Ramírez, apostillado como catedrático de Derecho Político. Tienen que ser entretenidas las clases de alguien que se explaya así: "Y Bildu elimina el cuadro del Rey por su origen 'franquista'. Claro que, bien lejos de Bildu, nada menos que en la Academia General Militar de Zaragoza algo igual se ha hecho con el monumento de Franco, que fuera fundador y primer director de la misma, ante la cual miles de militares han desfilado durante su carrera". Otro con el calendario con telarañas.

Papá y mamá, lo fetén

No es el único. El de Cope marca aún un día indeterminado del siglo XIX. Así se explica la petenera por la que sale el editorialista ante el famoso de video de Youtube en que un niño adoptado por una pareja homosexual se pregunta por qué tiene dos padres: "El hecho de tener padre y madre representa un beneficio para los hijos, además de fortalecer la sociedad frente a la ideología de género, calificada estos días por monseñor Munilla como una metástasis social del materialismo marxista".

No se molesten en retirar la caspa, que Alfonso Ussía les va a verter otro quintal y medio desde la ventana de su buhardilla en La Razón: "La corbata es un complemento que muestra su respeto a los demás. Y en verano es incómoda, pero la comodidad no siempre es aconsejable. No llevar corbata al Congreso de los Diputados abre el camino de la camiseta, los pantalones cortos y las putas chancletas".

Más Noticias