Versión Libre

La difícil vuelta a casa

Marina Olivella

Lectora de Público

La difícil vuelta a casa
Aviso de control en un aeropuerto. Graham Ruttan. Unsplash.

Les envío este correo debido a que somos muchas las personas que nos vemos atrapadas este diciembre sin poder volver a España.

En el caso concreto del Reino Unido, apenas hay citas previas para poder hacerte la prueba PCR y que sea justo 72 horas antes del vuelo. No hay test rápidos  disponibles aún. El coste de la PCR aquí está entre 120 y 150 libras.

En mi caso, me he quedado sin trabajo, porque mi empresa ha tenido que hacer una reestructuración a causa de la pandemia. Tenía el vuelo de regreso a España el 11 de diciembre. Me lo cancelaron, y ahora lo tengo para el 18 de diciembre. Después de volverme loca buscando un lugar privado para hacerme la PCR, sólo había cita disponible para el 14 de diciembre.

He intentado llamar al consulado de Londres, Edimburgo y Manchester y nadie coge el teléfono (no es una novedad, nunca lo hacen). Una compañera me ha dicho que llamó a Sanidad y que le han confirmado que una prueba realizada antes de las 72 horas previas al vuelo no es válida.

Mucha gente está como yo, sin poder volar justo en este mes, porque ha habido muchos despidos. Nadie nos da una solución: necesitamos un altavoz.

Más Noticias