Balagán

Israel hace la paz aplastando a los palestinos

Israel ha normalizado las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, y muy probablemente va a normalizarlas con Arabia Saudí y otros países árabes.

Para ello no ha tenido que renunciar a la brutal ocupación de los territorios palestinos, una ocupación que se plasma a diario y que mantiene en prisión a millones de personas.

Esta semana Israel ha instalado altavoces en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se encuentra la mezquita Al Aqsa.

Es otra medida de opresión en este caso destinada a controlar y dar órdenes a los musulmanes que acuden a rezar.

La cuestión es hacer la vida imposible a los palestinos de la manera que sea, con la intención de que la población autóctona se marche del país.

De hecho, continuamente un número significativo de palestinos abandonan sus hogares para buscar refugio en el extranjero.

Es una manera de ejercer la limpieza étnica, como aseguran los palestinos y otros observadores imparciales de la situación.

A los países occidentales, con Europa a la cabeza, les importa un comino el drama y no hacen nada para corregirlo.

Y lo mismo ocurre con los países árabes, como lo demuestra la normalización con Israel.

La consigna de esa normalización es la consolidación de la injusticia y la opresión.

El consejero y yerno del presidente Trump Jared Kushner ha dicho con cinismo que a partir de ahora los países árabes velarán por sus propios intereses y no por los de los palestinos.

Esta tragedia que hace que la población de Cisjordania y la Franja de Gaza viva en unas condiciones inhumanas que van a seguir adelante.

Es una situación que no le importa absolutamente a nadie. Al fin y al cabo, quien tiene la fuerza, Israel, puede seguir haciendo lo que se le antoja con la mayor impunidad del mundo.

Más Noticias