Saludos fascistas

Inés Arrimadas es uno de los rostros más populares de Ciudadanos. Y en lo que a bulos y fake news se refiere supera ampliamente a su jefe, Albert Rivera, que también tiene lo suyo.

A ella ya la habíamos visto en redes sociales ataviada de falangista o lanzando consignas neonazis a través de una falsa cuenta de Twitter. Pero ahora Internet nos presenta a Inés Arrimadas brazo en alto, como ya le ocurriera a Rivera.

Se comparten imágenes y noticias falsas o manipuladas de políticos de todas las formaciones, de Ciudadanos a Podemos. Como la frase “ETA hizo un gran trabajo político. Pero acabó su turno. Ahora es hora de Podemos”, que nunca tuiteó Pablo Iglesias.

En el caso del presunto Albert Rivera de la foto saludando como Hitler, es en realidad Juan Parejo, vicesecretario de Organización del Partido Popular en Extremadura, a los 14 años. Ciudadanos lleva desmintiendo que se trate de Rivera desde 2013 y, pese a ello, hace solo un año Peio López de Munain, portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria, compartió de nuevo la foto en Twitter mencionando que era el catalán.

No es Albert Rivera, pero al menos se parece. Por el contrario, hay que echarle mucha imaginación para encontrar algún parecido entre Inés Arrimadas y la mujer con el brazo extendido de la foto que se ha viralizado ahora, que corresponde a un acto de Alianza Nacional hace unos años.

Y es que se ve que la industria del saludo fascista en bulo sigue sin avanzar desde los tiempos de Ratzinger, que hace un lustro también fue protagonista en redes sociales por un saludo nazi. Que al final era en estéreo.