Bulocracia

El "lamentable" vídeo falso del accidente de Kobe Bryant

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y además no se le conocían enemigos ni entre sus adversarios. Se había retirado en 2016 tras jugar en los Jazz y era un hombre muy querido que, por desgracia, perdió la vida el pasado domingo, 26 de enero, en un accidente de helicóptero en Calabasas, una localidad del entorno de Los Ángeles creada de la nada en 1991.

En el aparato iban ocho pasajeros y el piloto, y todos murieron. También la hija de 13 años de la leyenda de los Lakers, Gianna María, a la que la que todos llamaban Gigi, que era uña y carne con su padre e igualmente apuntaba ya alto en el baloncesto. Kobe sumaba 41 años, estaba casado y tenía tres hijos más, pero con ninguno gozaba de la complicidad que tenía con Gigi.

El trágico fallecimiento de esta leyenda del basket ha conmocionado más allá del mundo del deporte en todo el planeta pero, como no podía ser de otra manera, hay quienes han decidido lanzar al mundo un poco de mierda con la percha de un presunto vídeo del accidente.

Morbosidad, mal gusto y unas imágenes que nada tienen que ver con la desgracia de Bryant. Simplemente han cogido otro vídeo de YouTube del espectacular accidente de un helicóptero lejos de Estados Unidos, en la otra punta del mundo, y lo han rotulado como si fuera el que causó la muerte a la estrella del basket, a su hija Gigi y a siete persona más.

El vídeo afirma rotundamente en su título que se trata de la "Caída del helicóptero de Kobe Bryant", a lo que se añade el comentario de "Lamentable Noticia el día de hoy". Y en eso sí tiene razón el autor de la farsa, porque es muy "lamentable" publicar ese vídeo como si fuera el de la tragedia de California.

Habrá que preguntarle por qué lo ha hecho a un hombre que se hace llamar en YouTube "Viajando ConmiGO", que tiene 1.130 suscriptores, que va de guay y que además no acepta comentarios en el vídeo en el que falsea la muerte de Kobe. Este personaje subió el vídeo el mismo día del accidente, y ha sido reproducido cerca de trescientas mil veces hasta ahora.

En YouTube encontramos las mismas imágenes con el argumento de "SUPUESTO VÍDEO del accidente de helicóptero de KOBE BRYANT", que no lo confirma, pero igualmente sobra difundirlo con ese título. Lo cierto es que con dar otra vuelta por la red social, ahí está el vídeo verídico varias veces, todas ellas publicadas a finales de 2018 o comienzos de 2019.

Se trata de un accidente de helicóptero en los Emiratos Árabes Unidos y hay al menos dos versiones distintas del mismo suceso, dos vídeos de la tragedia captados desde lugares diferentes, y uno de ellos es el mismo que se difunde ahora para hacernos creer que es el momento de la muerte de Kobe Bryant.

La otra toma del accidente en los EAU está en YouTube también rotulada por algunos medios. En ella se ve claramente, además, que es un helicóptero blanco y rojo, y no blanco y azul como el que se estrelló en California el domingo pasado.

El canal de noticias de Sudáfrica News24, por ejemplo, lo publicó el 30 de diciembre de 2018 destacando que "un paramédico sudafricano se encuentra entre las cuatro personas que murieron cuando un helicóptero se estrelló en Ras al-Khaimah, en la región noreste de los Emiratos Árabes Unidos".

Era una misión de rescate que terminó en "en tragedia después de que el helicóptero Agusta AW-139 se precipitara contra la mayor cadena montañosa de los Emiratos Árabes", concretamente en Jebel Jais, el 28 de diciembre de 2018.

Fallecieron las cuatro personas que iban a bordo del aparato tras tocar éste un cable con sus aspas e impactar después contra las montañas, según confirmaron entonces el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el Centro Nacional de Búsqueda y Rescate y el propio jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, gobernador de la región de Ras al Khaimah, que ordenó una "investigación exhaustiva".

Pero, como vemos, hay quien prefiere falsear el vídeo y presentarlo como el de la "caída del helicóptero de Kobe Bryant", con la única intención de lograr más seguidores en su canal de YouTube.

Más Noticias