Cartas de los lectores

27 de agosto

Solos ante el Congreso
El PP, una vez más, se ha quedado solo con sus imaginativas conspiraciones y, como sabemos, son expertos en ponerlas en marcha con tal de defenderse atacando al
adversario. Desde la guerra de Irak, pasando por la teoría de la conspiración sobre el atentado del 11-M, hasta la acusación –sin pruebas– de escuchas por parte del PSOE.
Aunque han querido implicar al Congreso, estos no se creen las acusaciones del Partido Popular. Los parlamentarios no son tan ingenuos como para creer mentiras y dejar de analizar la intencionalidad política con la que las vierten algunos políticos en sus medios.
Al final, todos los grupos han respondido al PP que estas acusaciones sin argumentos no tienen validez ni credibilidad en la máxima cámara de representación popular.
Joaquín García Mayo / Badajoz

Desvaríos políticos
Analizando las causas que han podido provocar los últimos desvaríos políticos –tanto del PSOE como del PP–, he llegado a la conclusión de que, probablemente, todo haya sido debido al calor sofocante que hemos sufrido estas últimas semanas, porque estoy convencido de que el calor excesivo derrite el cerebro de nuestros eximios políticos y les impide pensar con claridad y acierto.
Por una parte, me refiero a la ya famosa ayuda de los 420 euros que el Gobierno ha concedido, mediante Decreto Ley, a los parados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios. Pienso que es un desvarío –además de una
injusticia–, ya que no se puede conceder la ayuda a unos parados y negársela a otros tan sólo por la fecha de entrada en vigor de dicho Decreto. Y por otra, mencionar las acusaciones de conspiración, persecución y acoso que el Partido
Popular hace al Gobierno basándose en conjeturas y sospechas.
Si no demuestran lo contrario, cabe pensar que se trata de una peligrosa estrategia de confusión que puede tener un efecto bumerán para el PP.
Pedro Serrano / Valladolid

No cuela
Se veía venir. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, no aportó ninguna prueba y sólo tiró la piedra, aunque no le dio tiempo a esconder la mano. El grueso de la Diputación Permanente del Congreso descalificó todos y cada uno de sus argumentos.
Sáenz se limitó a leer y anticipar una serie de titulares de prensa –lógicamente afines–, pero ni una sola prueba.
Por si fuera poco, afirma que a los afiliados del PP se les está discriminando. Es lícito que desde el PP se pretenda hacer fuerza para defender la honorabilidad de sus afiliados, pero de ahí a pretender que las causas que se abren en contra no se investiguen y se juzguen en el caso de ser ciertas, va un trecho que la sociedad no debe permitir, como tampoco debemos caer en aquel chascarrillo fácil que decía: "Son los mismos perros con diferentes collares", porque nada más que reporta desasosiego y
votos para los de siempre.
A nivel popular hay dos máximas en la justicia: "Todos somos iguales ante la Ley" y "El que la hace, la paga". Pues eso.
Francisco Javier España / Madrid

De parte de la madre Naturaleza

En estos días hemos conocido cómo en Chile han muerto 300 leones marinos. Se cree que alguien debió de arrojar al mar unos vertidos contaminados.
Desde luego, con todo lo que le estamos haciendo a la naturaleza no nos puede ir bien y ya estamos recogiendo las consecuencias de nuestros actos. Tampoco nos
podemos quejar del cambio climático y de lo que este nos está devolviendo: huracanes, tempestades, sequías, incendios, inundaciones y pandemias que forman parte de nuestro día a día. Esto no es negatividad, sino la realidad.
Muchos no quieren ver ni saber nada e, incluso, los medios de comunicación pasan estas noticias rápidamente comentando en seguida otras informaciones que consideran de mayor relevancia.
Por tanto, el día que lleguen las catástrofes a nuestros países desarrollados, como está pasando ya con la gripe A, será cuando nos
llevemos las manos a la cabeza. No hay peor ceguera que el no querer ver.
Mª Josefa Navarro

La conspiración del poder
El PP denuncia en el Congreso una conspiración en su contra.
Ya lo decía Honoré de Balzac: "Todo poder es una conspiración permanente". Podríamos añadir que unos para permanecer y otros para entrar.
Josep Robert Reig / Barcelona

Sanidad estadounidense
Hay aspectos de la idiosincrasia
de Estados Unidos que, desde la perspectiva político-cultural de Europa, presentan profundas grietas de coherencia o cohesión y, por consiguiente, generan cierto asombro o, mejor dicho, desorientación.
La promesa e intención del presidente Barack Obama de extender el seguro médico a los 46 millones de ciudadanos que carecen del mismo, está siendo causa de una dura campaña de descrédito y oposición activada y encabezada por los republicanos y los distintos lobbies profesionales y económicos, que tratan de hacer
inviable un proyecto político basado en la solidaridad y la sensibilidad social.
Alejandro A. Prieto /  Asturias

Justicia distributiva
Sabiendo –como se sabe– que fueron las excesivas retribuciones del capital, es decir, de las personas
físicas y jurídicas que se embolsaron las recompensas más mollares, las causantes de una crisis en la cual el principal castigado ha sido el trabajador, que alguien me explique qué tienen que ver con la justicia distributiva las propuestas de abaratamiento del despido y reducción de salarios en el sector privado, además de la congelación de sueldos en el público.
Nunca he visto establecer una proporción más desproporcionada entre recompensas y castigos. En este caso, quieren que lo que unos pocos hicieron lo paguemos entre todos. ¡Qué descaro!
Enrique Chicote Serna / Madrid

Más Noticias