La trama mediática

Esperanza reseña a Pedro Jota

Lideresa titular, condesa consorte y ahora, además, columnera favoris causa a mayor gloria del novelón pedrojotesco. Captada para el autobombo, Doña Esperanza glosa en El Mundo el mamotreto y aprovecha el viaje para atizar al rojerío: "Este libro nos enseña que el Estado de Derecho no puede bajar la guardia. Un representante del pueblo no puede estar bajo la opresión de camorristas y pendencieros disfrazados de idealistas. Bajo el eufemismo de la democracia directa se puede muy bien esconder un golpe de Estado". Cada uno se rasca donde le pica.

El sarpullido que ocupa a La Razón es el retrato que le están haciendo desde la acera de enfrente a su señorito. "Empieza la campaña del miedo del PSOE que acusa a Rajoy de buscar el desguace del Estado del Bienestar y de sacar la motosierra y la guadaña", protesta un titular en primera. Con varios másters de cinismo acreditados, José Antonio Vera se atreve a aleccionar al candidato socialista. Tiene que aprender de Mariano. Vean por qué: "A veces es mejor permanecer callado que decir cosas increíbles. En una situación como la actual, lo mejor es echar balones fuera y no decir nada. Lo prudente es callarse, créame. Aprenda de Rajoy". Luego, si eso, se saca la tal motosierra, pero una vez ganadas las elecciones.

¿Quién dijo miedo?

A la sombra del doberman resucitado, el editorialista de La Gaceta tercia y pide a sus huestes que no teman: "No, el miedo no debemos tenérselo a una derecha cuyo único propósito es que España vuelva a ser un país donde las empresas ganen dinero y donde todos los trabajadores encuentren un empleo de calidad. El miedo deberíamos tenérselo a una izquierda sin escrúpulos que ha preferido arruinar a un país entero antes que dar su brazo a torcer".

Para canguelo, el que provoca la nueva serie del pasquín intereconómico para abrillantar aquel tiempo feliz que nos regaló el bajito de Ferrol. ¿No les da vergüenza? Al contrario. Carlos Dávila está como unas castañuelas: "Claro, que ya pululan zoquetes que, aprovechando que el Guadalquivir pasa, digamos, por Moscú, nos imputan querencias franquistas. Curioso: quienes lo hacen son los mismos que lo fueron. Aquí hacemos, primero, lo que nos parece".

Esa máxima la siguen también en ABC, que vuelve a sacar su esencialismo monárquico y se albricia en primera: "El Rey firma la reforma contra la crisis". Traducido: la del tijeretazo.

Más Noticias