Balagán

Perro loco

El libro "La estrategia del perro loco. Israel, Irán y la bomba nuclear" tiene bastante de suspense, un suspense se desarrolla en dos líneas, una interna, producto de una escritura ágil y perspicaz, y otra externa, derivada de las persistentes amenazas de Israel (y Occidente) contra Irán que no paran de crecer y cada día son más alarmantes.

Con el tema iraní parece que nos encontramos en una de las últimas encrucijadas. El libro de Íñigo Sáenz de Ugarte disecciona las claves y los factores que intervienen en lo que debería ser una crisis regional pero que tiene un ámbito mundial.

El autor resalta que Israel está trabajando con una ventana de "unos meses", más allá de la cual "un ataque no sería efectivo". Si se produce finalmente el ataque, algo que es bastante posible, el conflicto "desbordará varias fronteras de Oriente Medio".

Íñigo Sáenz de Ugarte tiene una larga experiencia con Oriente Próximo. Estuvo destinado en Jerusalén como corresponsal de la Cadena SER a principios de los noventa, y desde hace años escribe un blog donde a menudo aborda cuestiones de esta región. La dirección es www.guerraeterna.com/ Ahí mismo se puede descargar el libro sobre el conflicto entre Irán e Israel en la versión Kindle por 1,96 euros.

La expresión de 'perro loco' viene a cuento de una frase que pronunció en su día Moshe Dayan respecto a la estraregia que debía seguir Israel con sus vecinos, y ciertamente la de entonces es la misma estrategia que los israelíes siguen aplicando al día de hoy.

Más Noticias