Balagán

No matarás

Unos pocos carteles en los que se había escrito "No matarás" señalaron la oposición de algunos vecinos de Shavei Shomron a la llegada de Hagai Amir a este asentamiento de Cisjordania en el que viven unas 160 familias judías y está situado cerca de Nablús.

El hermano del asesino del exprimer ministro Yizthak Rabin pasó su primer shabat en libertad desde hace dieciséis años y medio en el domicilio de su tío Yisrael Sharon, hermano de su madre, que vive en Shavei Shomron. La familia lo recibió con carteles de bienvenida, como "Qué bien que has vuelto a casa".

Hagai participó en las oraciones y se negó a responder a las preguntas de los periodistas argumentando que la prensa es como Pravda, es decir no es libre. "Trabajáis para el régimen", dijo a los periodistas.

A Shavei Shomron acudió la familia en pleno de Hagai, los padres, los hermanos, los sobrinos, y también la cuñada que está casada con el magnicida Yigal Amir, que sigue en prisión, y el hijo de éste.

A mediados de los noventa, cuando todavía estaba en libertad, Hagai registró su residencia fraudulentamente en casa de su tío Sharon para que el Ejército le diera un M-16 con el que planeaba asesinar a Rabin. Sin embargo, la policía descubrió que seguía viviendo con sus padres en Herzliya, al norte de Tel Aviv, y rechazó su petición.

Durante las próximas semanas se celebrarán en Israel y en los territorios ocupados numerosos actos de apoyo a la familia Amir en los que participará Hagai.

Más Noticias