Bulocracia

El "Viejo Oeste" de antes y de ahora

Una publicación que se comparte como "Publicidad" en Facebook, o sea que han pagado para que FB la difunda, lleva por título Fotografías Fascinantes que Capturan Perfectamente Cómo Era el Viejo Oeste y, efectivamente, si pinchamos el enlace, que conduce a una página llamada Fansided, vemos que van aportando fotos del "salvaje" y "Viejo Oeste".

"Estas son algunas de las fotos más impactantes jamás antes reveladas del salvaje Oeste: desde Annie Oakley con sus maletas, la madre de los forajidos, un escenario icónico y, por supuesto, algunas saloon y mill girls también. Aquí está la lista completa", dice el comentario de la publicación en Facebook, que paga la cuenta "Celebrity crowd".

El "Viejo Oeste" de antes y de ahora

Ya chirría, porque hay tres fotos y la más grande y vertical tiene una nitidez envidiable para ser del "Viejo Oeste" y, sobre todo, nos sugiere un rostro que nos es familiar y muy del presente.

Y es que a esa mujer de la foto le pilla el "Viejo Oeste" muy lejos, como ya se apunta en algunos de los comentarios de la publicación, puesto que es Adriana Torrebejano, una actriz española, nacida en Castellbisbal, Barcelona, el 3 de noviembre de 1991 y conocida por su participación en la serie Tierra de lobos, entre otras, a cuya producción pertenece la foto que nos venden como del "Viejo Oeste".

Si pinchamos el enlace entraremos en un tema de la web Fansided donde sí, van poniendo fotos del "Viejo Oeste", aunque de "jamás antes reveladas", nada. Algunas de ellas son muy conocidas y también cuelan alguna más que no es del "salvaje" Oeste, igualmente procedente del cine. Pero la foto de Adriana Torrebejano canta sobremanera al tratarse de una interprete que, a sus 31 años, es más que conocida en España.

El reportaje es viejo, además. Lo firma "Cara Stiles" el "2 de mayo de 2021", aunque una cuenta ha pagado a Facebook para que lo publicite ahora.

Lo más lamentable es que la foto que ponen de la actriz en el enlace, en blanco y negro, dentro la han alterado como para tratar de envejecerla, y el resultado es esto.

El "Viejo Oeste" de antes y de ahora

Adriana Torrebejano no es una "viajera en el tiempo", como leemos en FB, pero en el tema de la página a la que nos conducen la han incluido en el apartado "Las Francotiradoras", donde dicen: "La mujer de esta imagen es una de las francotiradores de élite del Viejo Oeste". Toma ya. Con dos pistolas.

Añaden que "estas tiradoras fueron capacitadas y sabían cómo hacer el trabajo, cuando era necesario" y que "una tiradora fue Big Nose Kate, quien prendió fuego a una cárcel para ayudar a su esposo a escapar".

Completan la lista "de francotiradoras" con "Calamity Jane, Lillian Smith y Stagecoach Mary, que causaron terror absoluto en el Viejo Oeste con sus incomparables habilidades con las armas".

El "Viejo Oeste" de antes y de ahora

De la mujer de la imagen actual que usan dicen que "es una de las francotiradores de élite del Viejo Oeste", pero no aportan el nombre y ya se lo recordamos nosotros: Adriana Torrebejano, actriz, 1991.

Como vemos, la imagen original no es en blanco y negro, como aparece en la publicación de Facebook o luego alterada en el artículo, sino en color. Hubiese sido mucho adelanto una foto en color para el "Viejo Oeste".

El "Viejo Oeste" de antes y de ahora

Más Noticias