Bulocracia

El vídeo de Putin alertando de un plan para reducir la población mundial es de 2016 y está manipulado

Un "Impactante mensaje de Vladimir Putin", que es como lo denominan, mora ahora en formato vídeo en las redes sociales para algarabía de quien lo difunde. En él, el presidente de Rusia comienza con "En el día de hoy estoy cansado. Cansado de todo" su mensaje a "los líderes del mundo" y desarrolla en 8 minutos y 32 segundos un supuesto plan satánico de estos, del que él está "al tanto", para intentar reducir la población mundial.

@kingmanterror

Impactante mensaje de Vladimir Putin altera los países del mundo al punto de generar una guerra 😱 #vladimirputin #putin #presidenteputin #viral #trending #tendencias #tendencia #area51 #pentagono #tartaria #nasa

♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

El vídeo está rotulado en castellano: "¿Qué ocurre con ustedes?". "¿Qué plan diabólico traman?". Putin cita al "Islam" y al "terrorismo islámico", al "alcalde de Mánchester", habla de "una sociedad homosexual que no podrá reproducirse", de ser "masacrados por inmigrantes ilegales"...

El presidente ruso aparece ante un atril con soldados condecorados de fondo, pero también se ambienta el discurso con imágenes de tropas que desfilan y presumen de armamento y la bandera de Rusia ondeando como colofón.

El vídeo arrasa sobre todo en TikTok, que parece que es donde se ha difundido ahora, pero pueden verse varias versiones en Facebook y la cosa cambia. En FB hay versiones actuales, pero es que este vídeo lleva allí al menos desde 2016. Por ello, se ha compartido otras veces con éxito, por ejemplo nada más iniciarse el confinamiento por la Covid-19, a mediados de marzo de 2020.

El vídeo de ahora muestra dos grandes falsedades. Por un lado, no es actual; por otro, la presunta traducción es un invento a demanda.

Rusia conmemora cada año su Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y habla el presidente. Esta ocasión, en este vídeo, Vladimir Putin expone sus argumentos en su discurso del 9 de mayo de 2016.

Los rusos se habían apoderado dos años antes de Crimea y de buena parte del sudeste de Ucrania, pero Putin habla en su arenga de las fuerzas armadas de la Unión Soviética, que derrotaron a los ejércitos de Adolf Hitler y llegaron hasta Berlín para ganar la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo rinde homenaje a los soldados soviéticos caídos en la contienda y felicita a todos los estamentos militares por el Día de la Victoria.

El vídeo de Putin alertando de un plan para reducir la población mundial es de 2016 y está manipulado

El vídeo de Putin alertando de un plan para reducir la población mundial es de 2016 y está manipulado

Nada de planes para reducir la población mundial, homosexuales no reproductivos o inmigrantes ilegales que masacran. Este vídeo falseado nos lo vende en redes sociales su presunto perpetrador, con su peculiar voz cavernosa, al tiempo que nos alerta de que tiene "más vídeos" en su canal de YouTube.

Eso sí, la cuenta de YouTube de este personaje que se hace llamar "King Man" es un despropósito. La titula "terror paranormal" y la define así:

"Descripción Extraterrestre Terror OVNI Paranormal Si tienes material ideas o videos enviamelo a Kingmanhoyo@outlook.com Este canal no busca verdades de acontecimientos extraterrestres o paranormales. Reales o no su objetivo es entretener a las personas. Muchas gracias Donaciones".

El vídeo de Putin alertando de un plan para reducir la población mundial es de 2016 y está manipulado

Este mensaje deja claro que poco verdadero o real vamos a encontrar en las redes de este hombre, salvo su firme propósito de que le hagan "donaciones" por su cara bonita. O fea, no sabemos. De hecho, incluye una dirección de PayPal para que le regales dinero.

Lo único cierto es que la cuenta de Youtube de este personaje está llena, sobre todo, de presuntos extraterrestres. Hay más de 4.000 vídeos, todos absurdos, pero también tiene fotos de gigantes, algún bigfoot y demás cuestiones que no hay quien se las pueda creer, aunque sus 97.000 suscriptores igual no piensan lo mismo.

El vídeo que promociona con un presunto "Impactante mensaje de Vladimir Putin" se lo debe de haber encontrado y le ha puesto voz, porque las imágenes corresponden a un vídeo verídico de Putin hace siete años y no dice nada de lo que aparece en los rótulos. Pero qué se puede esperar de alguien que está en las redes para "no buscar verdades" y pedir "donaciones".

Más Noticias