Bulocracia

Warren Buffett no dona dinero por email "a personas seleccionadas al azar"

Warren Edward Buffett es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, participa en numerosas empresas y es uno de los grandes inversores del mundo. Sus inversiones son sinónimo de éxito: Apple, Bank of América, American Express, Coca-Cola... Este estadounidense nacido en Omaha, Nebraska, el 30 de agosto de 1930, tiene dinero a raudales, hasta el punto de que la revista Forbes le situó como la persona más rica del mundo en 2008.

En 2017 le superaban solo Bill Gates y Jeff Bezos y aunque en 2022 había bajado al quinto puesto, no será porque Buffett tenga grandes excesos. Lleva una vida bastante austera en su casa de Omaha, donde reside desde que la compró en 1958. Pero el 'Oráculo de Omaha', como le llaman, ha acumulado a sus 92 años una fortuna estimada de 118.000 millones de dólares y muchos se preguntan qué será de ese inimaginable pastizal cuando el inversor fallezca.

Tiene tres hijos. Estuvo casado con Susan Thompson desde 1952 a 2004 y dos años después contrajo matrimonio con su actual esposa, Astrid Menks. Pero Warren Buffett es también conocido como filántropo y el mismo año que contrajo matrimonio con Astrid, en 2006, anunció un plan para donar su fortuna, que parece concretarse en que le regalará el 99% de ella a la Fundación Bill y Melinda Gates.

La familia, si acaso, deberá conformarse con ese 1% restante que deje Buffett cuando fallezca y 'solo' podrán repartirse 1.180 millones de dólares.

Sin duda podrían hacerse multitud de cosas con tanto dinero como ha acumulado Warren E. Buffett, que al menos acostumbra a hacer donaciones en millones de dólares. Pero lo que es seguro, segurísimo, es que no te va a anunciar él mismo en vida, de sus propias teclas y por email, que quiere donarte parte de su dinero a ti o a quien sea, al tiempo que alardea de ser "el inversionista más exitoso del mundo":

"Felicidades !!!
Mi nombre es Warren E. Buffett, soy un magnate empresarial, inversionista y filántropo estadounidense. Soy el inversionista más exitoso del mundo. Creo firmemente en "dar mientras se vive". Tengo una idea que nunca ha cambiado en mi mente, que debes usar tu riqueza para ayudar a las personas y he decidido donar {500,000.00 €} Quinientos mil euros a personas seleccionadas al azar en todo el mundo. Cuando reciba este correo electrónico, debe considerarse una persona afortunada porque su dirección de correo electrónico fue seleccionada en línea durante una búsqueda aleatoria.
Por favor, comuníquese conmigo pronto para que sepa que su dirección de correo electrónico es correcta.
Visite este sitio web: www.britannica.com/biography/Warren-Edward-Buffett o busque mi nombre en Google para obtener más información: (Warren Buffett).
Espero tu respuesta.
Atentamente,
Sr. Warren Buffett

wbuffetfoundationprogram@hotmail.com
Director ejecutivo: Berkshire Hathaway
www.britannica.com/biography/Warren-Edward-Buffett".

Warren Buffett no dona dinero por email "a personas seleccionadas al azar"

La frase "creo firmemente en 'dar mientras se vive'" alcanzaría otra dimensión en boca de Jordi, El Niño Polla. Pero este texto se supone que te lo envía el propio Warren Buffett, que se ha molestado en sentarse ante el ordenador para mandarte, desde su cuenta de hotmail, un email con el asunto "FELICIDADES, RESPONDE AHORA!!!".

Claro, tú estás dentro de ese amplio espectro de "personas seleccionadas al azar en todo el mundo" que en principio son susceptibles de que Buffett les regale "500,000.00 €", tú y cualquiera que tenga un correo electrónico.

Warren Buffett no dona dinero por email "a personas seleccionadas al azar"

Debes considerarte "una persona afortunada" porque tu dirección de email fue elegida en una "búsqueda aleatoria". Pero el propio Buffett te pide "por favor" que le confirmes si tu dirección "es correcta" y añade un enlace que conduce a la página web de la Enciclopedia Británica.

La única verdad de este email es que es todo un despropósito. Warren Buffett no hace donaciones anónimas por email, obviamente. Ni él ni nadie. El correo parece llegar desde una dirección de una empresa alemana que ha caído ahí de manera aleatoria: odc@eveprocom.de. Pero en realidad lo envían desde un burdo hotmail que simula tener alguna relación con el 'Oráculo de Omaha': wbuffettfoundationprogram@hotmail.com.

Warren Buffett no dona dinero por email "a personas seleccionadas al azar"

Este email tiene la misma finalidad que ese otro fraude que vimos el pasado 2 de marzo en el que Stefano Pessina, presidente ejecutivo y mayor accionista de Walgreens Boots Alliance, quería igualmente darte dinero.

Tener mucha pasta es ser candidato a verse suplantado y protagonizar uno de estos timos sin pretenderlo. Los ciberdelincuentes hablan en nombre de gente adinerada muy conocida, pero también se hacen pasar por nuevos ricos, como vimos poco después, el 14 de marzo. Entonces Tayeb Souami, un "ciudadano de 55 años de Nueva Jersey" que ganó "un premio mayor de $ 315,3 millones" -y eso es totalmente cierto- presuntamente quería donar por email dos millones de dólares.

Este nuevo fraude que usa vilmente a Warren Buffett busca lo que casi todos los que llegan por email presuntamente en nombre de alguien popular: datos personales hasta llegar a los bancarios. O sea, dinero contente y sonante, el tuyo o el de "personas seleccionadas al azar en todo el mundo". Basta con obviarlo para evitarlo.

Más Noticias