Cartas de los lectores

18 de marzo

Fallas, la fiesta del taxi
Tengo un abono transporte (que ha subido a 35,60 euros este año) garantizando al cliente viajes sin límite en transporte público durante un mes en Valencia. Pero dicha garantía se trata de una farsa porque a causa de la huelga se está incumpliendo el contrato entre usuarios y el servicio público oficial autorizado por el Ayuntamiento. Y puesto que las empresas no están cumpliendo con su deber, ¿puedo yo demandarlas? ¿Van a devolverme el dinero por los taxis que he tenido que coger?
En países normales, negocian antes de ir a la huelga. Aquí pasa al revés: van a la huelga primero, sin negociar. Eso se llama "una huelga salvaje". Recuerdo a Ronald Reagan en EEUU cuando despidió a todos los controladores aéreos nacionales por amenazar con una "huelga salvaje" a principios de 1980. Estaban disfrutando de unos sueldos astronómicos, pero querían todavía más, sin negociar primero.  El egoísmo de una minoría con ganas de vivir aún mejor y sacar provecho de un servicio absolutamente necesario para los usuarios fue castigado. No sé si ése es el caso exacto aquí durante casi todas las Fallas, pero eso sí, quiero saber si alguien me va a devolver el dinero por incumplimiento del contrato.
Richard M. McBride

Valencia
Vacunas peligrosas
Recientemente se ha aprobado incluir la vacuna en niñas contra el virus del papiloma humano en el calendario del Sistema Nacional de Salud español para evitar el cáncer de cuello de útero. En EEUU la vacunación masiva, aplicada desde 2006, ha dado lugar al registro público (según recoge el VAERS) de 4.541 efectos secundarios, entre ellos 11 muertes y 82 reacciones peligrosas para la vida: síncopes, convulsiones, síndrome de Guillain-Barré (parálisis), abortos espontáneos en mujeres embarazadas... Y eso que el VAERS recoge como máximo un 10% de los efectos secundarios ocurridos. Otro capítulo a considerar es el importante regalo económico de la farmacéutica que lo comercializa destinado al político responsable de la decisión sanitaria y que sirvió para financiar su reelección. Vacunas peligrosas y políticos corruptos: temible mezcla.
Clara Jiménez

Murcia
Una Semana Santa sin genocidas
Manifiesto mi indignación por el homenaje que en las próximas procesiones de la Semana Santa de Sevilla se rendirá a Gonzalo Queipo de Llano, puesto que la imagen de la Virgen Esperanza Macarena lucirá de nuevo el fajín de gala de tan siniestro personaje.
Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI y formando parte de una sociedad democrática, la Iglesia y la hermandad correspondiente consientan la ostentación de un atributo de autoridad del directo responsable del asesinato de al menos 8.000 sevillanos, mediante farsas de juicio y ejecuciones extrajudiciales. Queipo fue el triste precursor de la violación en masa de mujeres como arma de guerra con el fin de aterrorizar a la población civil. Ruego rectificación a quien corresponda.
Toni Campos Alos

Barcelona
Ridículo en Eurovisión
Las votaciones populares han encumbrado la canción que representará a España en Eurovisión.
Siempre he desconfiado de la decisión de las masas, y ahora más que nunca el deseo de unos pocos que enarbolan el mal gusto y la zafiedad pueden sobre los que no se pronuncian. Son los mismos que copan las audiencias de la telebasura y provocan que programas de calidad emigren de las pantallas. En Eurovisión la vergüenza ajena hará sonrojar a más de uno. El amancebamiento del poder con la ignorancia y la subcultura tienen la culpa.

Ana Coronado ç

Barcelona
Por un Tíbet libre
En 1950 el ejército de la República Popular de China invadió el Tíbet, país regido por una teocracia en cuyo punto más alto se encontraba en Dalai Lama. Desde entonces, y pese al desarrollo económico que ha vivido el extinto país, las libertades religiosas y políticas se han visto menguadas hasta el punto de que las autoridades chinas designan casi a dedo a su Dalai Lama. Como China tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad es intocable...
Jorge Ipiña Pando

Bilbao
Día sin carne
El próximo 20 de marzo es el día internacional sin carne, un día que invita a concienciarnos sobre el sufrimiento animal. En España se consumen aproximadamente 750 millones de animales al año, los cuales son mantenidos en condiciones lamentables, viviendo grandes sufrimientos y torturas. Nuestra cultura nos incita a alimentarnos con carne y todos lo hacemos sin plantearnos que hay detrás del filete o del bocadillo de jamón. ¿Es realmente necesario matar y torturar animales para alimentarnos?
Numerosos estudios demuestran que el consumo de carne es en parte responsable de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, endocrino y además provoca alteraciones psicológicas y físicas, por contener demasiadas cantidades de colesterol y ningún contenido en fibra. No existe ningún nutriente en los productos animales que no se puedan obtener de una fuente vegetal. Todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se encuentran en los vegetales y por tanto no hay razón para que se dé ninguna carencia.
Muchas personas no están dispuestas a renunciar a la carne por el placer que les produce su sabor ignorando el sufrimiento que se esconde detrás. A todas ellas les invito a ver el estreno de la película alemana Nuestro pan de cada día del director Nikolaus Geyrhalter. Después de haber visto estas imágenes estoy segura que dejaran de contribuir a tanta tortura.
Si las paredes de los mataderos fueran de cristal, todos seríamos vegetarianos.
Mª Pilar García Maza

Zaragoza
En el limbo electoral
Aun sabiendo lo que iba a pasar, el día 9 de marzo voté a Izquierda Unida. Soy de izquierdas. Pero ahora me pregunto: si el limbo no existe, ¿dónde está mi voto? ¿Quizá lo hayan derivado al infierno ahora que lo han abierto de nuevo?
Magdalena Valverde Casares

Sevilla

Más Noticias