Cartas de los lectores

17 de abril

Las prioridades del PP
A ver. ¿Un paquete de medidas de empleo y crecimiento económico? No, no figura entre sus prioridades conocidas. ¿Una política social de cohesión territorial? No, no se ha pronunciado. ¿Una política exterior congruente? No, aún no se ha descrito. ¿Una política fiscal basada en el principio de "quien más tiene, que pague más"? No, rotundamente no. ¿Una política de refrendo a la actuación de los jueces, policías y cuerpos de seguridad del Estado? No está clara, a veces sí, a veces no. ¿La lucha contra la corrupción? No, que le salpica de lleno. ¿Transparencia y democracia interna en el PP para recuperar la confianza de los ciudadanos? No, no le interesa.
A ver, alguna tendrá que ser la prioridad del PP, claro que sí, pero la pregunta está mal hecha, porque las prioridades son dos: enredar con el caso Faisán y los ERE para ganar la Moncloa.
Juan José Almarcha Espín
Madrid

Elecciones anticipadas en lugar de una moción de censura
La oposición no deja de pedir elecciones anticipadas argumentando que la política del Gobierno no es la adecuada. Rajoy tiene en sus manos la posibilidad de presentar una moción de censura. Entonces, ¿por qué no lo hace? Si tan seguro está de que el Gobierno se equivoca, ¿no es una contradicción que no haga todo lo que esté en su mano?
Así pues, ¿estamos obligados a un cambio?, ¿es necesario convocar elecciones anticipadas? Si es así, las riendas de este país podrían quedar en manos de un partido que no se arriesga para conseguir que su país salga del agujero en el que está metido, sino que más bien da la sensación de querer llegar al poder cueste lo que cueste, aunque ello implique criticar cada propuesta e incluso hacer creer a los españoles que con ellos todo iría mucho mejor.
Elena Leal Lorente
Valencia

Las recetas del PP ya las concreta la candidata de Aragón
Mientras Rajoy se muestra evasivo en las medidas que tomará para salir de la crisis, la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, expone con precisión sus propuestas. Si ustedes piensan que van encaminadas a acabar con los paraísos fiscales, la economía sumergida, con la precariedad del trabajo, el paro y los sueldos basura, con penalizar los movimientos de dinero especulativo, solucionar el problema de la vivienda, etcétera, es que son unos idealistas o no tienen ni idea de asuntos económicos.
Las recetas del PP son más sencillas: privatizar servicios, eliminar impuestos (como los medioambientales), aplicar una deducción por seguros privados de asistencia sanitaria y, por supuesto, más recortes en la Administración pública.
En fin, las recetas del PP son las del viejo neoliberalismo de siempre, las mismas que nos han llevado a donde estamos, las que viene utilizando el PSOE, con las que va a perder el Gobierno. El PSOE las ha aplicado con sentimiento de culpa para "contentar a los mercados". El PP las aplicará con entusiasmo y convencimiento pero, en cualquier caso, ya somos muchos los ciudadanos que estamos hartos de estas recetas e indignados de tanto tragar.
José Abad Nicolás

Zaragoza

Las listas contaminadas de Camps y compañía
El PP acude a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Valencia con una lista en la que aparecen diez candidatos implicados en casos de corrupción política, comenzando por el cabeza de lista, el presidente Camps. Si entendemos por listas contaminadas aquellas que incluyen a algunas personas sobre las que existen indicios suficientes de haber practicado actividades claramente ilegales podemos concluir que, en Valencia, el PP presenta una lista con nivel de contaminación altamente nocivo. Los valencianos decidirán el 22 de mayo si quieren seguir respirando bajo una gruesa capa del gatuperio o prefieren un aire político menos tóxico.
Enrique Chicote Serna
Arganda del Rey (Madrid)

«Venceréis, pero no convenceréis»
Si alguien tenía dudas de que la Justicia en España es para unos pocos, ahí va la Audiencia Nacional llevando bajo palio al franquismo y los implicados en la trama Gürtel. Mientras los casos de corrupción ligados al PP se atascan indefinidamente en los juzgados hasta hacerlos prescribir, el instructor de este caso ya está siendo juzgado. Y condenado.
Se acercan las elecciones y los jueces aceleran para dejar al PP limpio como una patena. Así, no sería extraño que los únicos culpables fueran los denunciantes y el instructor del caso. No sé por qué me viene a la cabeza la célebre frase de Unamuno a Millán Astray en el paraninfo de la Universidad de Salamanca: "Venceréis pero no convenceréis".
José María García Diago
Barcience (Toledo)

Privatizan hasta el agua
del cielo
La Comunidad de Madrid ha procedido a privatizar el canal de Isabel II, que suministra el agua a Madrid. Esperanza Aguirre, en su empeño por privatizar todo lo público tras intentarlo con la Sanidad y la Educación, ahora lo va a lograr con el agua de Madrid, y a eso se le ha unido su adversario de partido Alberto Ruiz-Gallardón, que se conforma con el 10% del negocio. En breve los madrileños pagaremos el agua a precios elevados y seremos más pobres, ciudadanos de segunda.
Los amigos empresarios del PP se aprovecharán de ello y sacarán suculentos beneficios con el agua caída del cielo, el agua de todos.
Pablo Pozo
Madrid

Más Noticias