Ciudadano autosuficiente

De la limusina al patinete, todo compartido

De la limusina al patinete, todo compartido

Un paseo por las calles de cualquier ciudad más o menos grande nos hará tropezar con vehículos que no estaban ahí hace unos pocos años... o meses. Hay serias limusinas pintadas de color negro metalizado, bicicletas eléctricas, bicis de pedalear de colores vivos, scooters eléctricos, coches a pilas y hasta patinetes. Todos estos vehículos tienen una característica en común: están a disposición de cualquier ciudadano, a través de aplicaciones que cualquiera puede cargar en su móvil en un minuto. Es como si la ciudad segregara sus propios vehículos, que no pertenecen a nadie (aparte de la empresa promotora) y pueden ser usados por todos. Las fotos fueron sacadas en un paseo de una media hora por Madrid hace unos días.

De la limusina al patinete, todo compartidoCabify y otras (Uber, etc.) en realidad son variante del taxi, pero no deja de ser transporte público y compartido.

De la limusina al patinete, todo compartidoZity es el tercer servicio de coche compartido que llegó a Madrid, tras Car2Go y Emov.

De la limusina al patinete, todo compartidoMobike. Madrid es el primer ensayo en España de esta compañía china (OFO anunció hace unos días que dejaría de operar en Madrid sus bicicletas amarillas). De la limusina al patinete, todo compartidoCar2Go, el más veterano de los servicios de coche compartido eléctrico.

De la limusina al patinete, todo compartidoIoscoot muestra su código QR, interfase habitual de comunicación de los vehículos compartidos.

De la limusina al patinete, todo compartidoMuving, competidor directo de eCooltra.

De la limusina al patinete, todo compartidoWible, todavía en pruebas

De la limusina al patinete, todo compartidoBici Mad, la apuesta del Ayuntamiento de Madrid

De la limusina al patinete, todo compartidoCoup, el quinto operador de moto compartida en la ciudad

Más Noticias