De lunes

Que reflexionen ellos

El 15 de Junio, mañana ya histórica en la que un presidente, Artur Mas, llegó al Parlament en helicóptero debido a la brutalidad de grupúsculos que desvirtúan el 15-M, se conocía el informe de Financial Times sobre el final de la moderación salarial entre los banqueros. En 2010 se subieron el sueldo un 36% de media. El ránking lo lideraba Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, seguido de Lloyd Blankefein, director general de Goldman Sachs. Ambos bancos recibieron dinero de todos los americanos.

Los indignados airean que los gobiernos hacen que el ajuste de la crisis recaiga sobre los ciudadanos y han sido incapaces de acordar la regulación de los mercados donde especulan esos banqueros, origen de la situación que padecemos. Ese 15 de Junio, al preguntar a los diputados del Congreso en Madrid por los acontecimientos del Parlament, reaccionaban con la lógica indignación contra los vándalos de Barcelona. Ni una palabra sobre los escandalosos salarios de los banqueros, sobre la posibilidad de otra burbuja financiera -algo que ya ha denunciado Felipe González- ni sobre la impotencia para afrontar los desmanes de los especuladores.

¿Han abierto una reflexión en su partido sobre las demandas de los indignados? Respuesta de PP y PSOE: oficialmente NO, sí en comentarios de pasillo. El PP piensa que los indignados sólo dañan el voto de la izquierda; el PSOE sigue en la digestión de la derrota, con el Gobierno de apagaincendios que vienen de Grecia y que azuza el mismo PP. Y una máxima de fondo: que reflexionen ellos, que nosotros también nos indignamos por lo mal que nos tratan.

Ánimo, que vamos bien.

Más Noticias