De lunes

¿Felipe de Rey y en una peseta?

Hay gente que se ha abierto una cuenta en libras en un banco británico en Madrid y otras ha enviado los ahorros para los estudios de sus hijos a la central en Frankfurt de un banco alemán con ficha bancaria en España. Estas gentes leen la prensa y procuran estar al día de la situación política y económica. Confirman sus temores cuando leen a la directora del Financial Times en EEUU, Lillian Tett: "Espero que España se haya preparado para volver a la peseta"; o se enteran de que en una encuesta entre más de 1.000 clientes de la agencia económica Bloomberg, parte de los expertos no descartan la quiebra de España. Cuando leen estas cosas no recuerdan que los economistas predicen el pasado y el ejemplo es esta Gran Recesión.

Por eso, en las comidas de Navidad la pregunta al cuñado más "financiero" será ¿qué hago con mis ahorrillos? La duda competirá con la jeta que tiene Urdangarín y el marrón que le ha caído al Rey. Para muchos es la cara y el reverso de una misma moneda, de una época que concluye.

De poco o nada servirá la respuesta del cuñado –aunque sea la vulgar, que compres oro- porque el miedo cunde entre los pequeños ahorradores. Los grandes hace tiempo que tomaron sus medidas. Por suerte, en esa reunión familiar habrá una hermana que dirá que lo mejor es fundirselo todo en viajes y Navidad antes de que el mundo se vuelva más loco, mientras la suegra cuenta al nieto como eran las pesetas. "Unas llevaban la cara de Franco y otras las de Juan Carlos. No sé si las próximas llevarán la del príncipe Felipe, futuro Rey". Y ése será otro asunto para la cena. ¿Felipe de Rey y en una peseta?

Más Noticias