De lunes

Mariano, sal de la cama


Pedro Arriola, el influyente asesor de Rajoy y supuesto artífice de la estrategia "Mariano, metete en la cama y espera a que la crisis acabe con Zapatero", debe de andar preocupado. Tendrá que diseñar algo nuevo para contrarrestar el efecto Rubalcaba-Jáuregui. Sabe que en política año y medio es una vida.

Pero sacudir la modorra de "Mariano" no va a ser sencillo. El presidente del PP sólo corre cuando habla de ciclismo o de fútbol. Además,también habrá que agitar los hombros de su equipo, instalados desde hace meses en la dulce nube de los catorce puntos sobre los socialistas. Será interesante ver como se acomoda Soraya Saénz de Santamaría a los duelos de las 9 A.M., durante la sesión de control del Congreso. Los primeros pronósticos apuntan a que echara de menos a Fernández de la Vega.

Más alla de rivalidades personales, uno de los efectos del cambio de Gobierno debería de ser que el Rubalcaba Team obligue a Rajoy a dejar la madriguera y airear su alternativa, sepultada a muchos metros, a la vista de lo que les pasaba a los conservadores británicos cuando desvelaban sus propósitos. Ahora que conocemos cuales son los recortes brutales de Cameron y las recetas de Sarkozy, Rajoy debe de mojarse en el detalle.

Para ello, Arriola tendrá que armar un Rajoy más movible y con contenido. Puede recurrir al manual de su admirado Karl Rove, el estratega y cerebro político de Bush que ahora pide dinero para el Tea Party, y en su día convenció al ex presidente norteamericano de que lo mejor era apuntalar lo más rancio del republicanismo. Estado mínimo, religión, familia y mano dura con la inmigración.

Más Noticias