De lunes

Rania y Noor tuitean en beneficio propio

La Reina Rania de Jordania tiene twitter y lo utiliza. O lo utilizaba. El último escrito es del 30 de enero, según consulta del viernes. Uno de los recientes 140 caracteres que escribió se refería a Túnez y sus deseos de que todo acabara de forma pacífica. A Rania, la mujer de Abdullah II de Jordania, rey e hijo del famoso Hussein, Forbes la incluye entre las 100 mujeres más poderosas del mundo. Occidentalizada -aunque nació en Kuwait y estudio en El Cairo, trabajó en Citibank y Apple-, simultánea sus tareas humanitarias con la de ser la reina más fashion victim del planeta. Para la prensa del corazón, a menudo es la más elegante.

La Reina viuda Noor de Jordania -que no es la suegra de Rania, porque Abdullah no es su hijo- también tiene twitter. Noor -nacida en Washington, arquitecto, cuarta y última mujer de Hussein y protagonista también del papel couché en su día- no ha dejado de escribir twit estos días, pese a las revueltas árabes. Todo paz, mucha paz porque la violencia sólo engendra violencia. Alguno de sus seguidores le mencionan a Gandhi y ella asegura que Jordania siempre estará en su corazón. Vive a caballo entre Washington, Londres y Jordania.

Es obvio que ninguna de las dos hace mención a las manifestaciones en Jordania ni al cambio de Gobierno, aunque se sirven del poder de las redes sociales. Más de uno lanza twit preguntando ¿donde esta Rania estos días, en la semana de la moda de Paris? ¿Escondida como un ratón?. No por esperado deja de ser lamentable que mujeres icono, que utilizan la caridad y la tecnología para mejorar su imagen, sean incapaces de mojarse en lo crucial.

Más Noticias