El Pub

Ministry of Sound peligra

Ministry of Sound LogoNo es ni el mejor club de Londres, ni el más nuevo, ni el más lujoso. Pequeño, cerrado, acogedor y, eso sí, con la mejor acústica del mundo. Es Ministry of Sound. Su fama le precede. Por allí pasan cada semana los disckjockeys más importantes. Y se encuentra en aprietos. No por la crisis, que consiguió terminar con otras salas nobles el año pasado, sino por el desarrollo inmobiliario de la zona en la que se encuentra.

Situado en Elephant & Castle, en el sur de la capital británica, el local está en un sitio privilegiado por la casi ausencia total de edificios de viviendas a su alrededor, por su relativa cercanía con el centro y las buenas comunicaciones. Pero el plan de desarrollo urbanístico de la zona incluye la construcción de un edificio de viviendas justo al lado.

"Si el desarrollo sigue adelante, vamos a estar situados entre unos 1.000 vecinos. Cualquier queja de uno de ellos puede llevarnos a la pérdida de nuestra licencia", dice Lohan Presencer, director ejecutivo de la empresa.

La constructora dice que han ofrecido un acuerdo de 400.000 libras a los dueños de la discoteca para mejorar la insonorización. Además dicen que los futuros dueños de los locales comerciales que se instalarán en los bajos del edificio, deben ser conscientes y respetar la existencia del local.

Cristopher Allen, director de la constructora Oakmayne, que se encarga del proyecto, dijo en un comunicado que "desafortunadamente para los vecinos de Southwark, Ministry of Sound no retirará sus alegaciones en contra de la construcción de las viviendas y el proyecto de 20 millones de libras en pisos protegidos está amenazado".

Si lo que pretendía Oakmayne era poner de su parte a los vecinos, así lo habrá conseguido. Los dueños de Ministry of Sound tienen su propia explicación. No han aceptado el pacto porque mejorar los sistemas de insonorización llevaría "nueve meses y tendríamos que cortar toda la calle".

"Si la sala está nueve meses cerrada es como si la cerraran definitivamente", dijo Presencer. En sus 18 años se existencia, Ministry of Sound se ha convertido en la joya de la corona del House y ha construido un sonido particular que mueve a millones de personas en todo el mundo. Demasiado como para terminar enterrado bajo los cimientos de un edificio.

Daniel del Pino

Más Noticias