Fuera de foco

El año 2013 en imágenes (3ª parte)

Un año contado a través de imágenes. Guerras, protestas, eventos deportivos... Instantes para la historia o irrelevantes para la mayoría del mundo. Momentos multitudinarios o de soledad. Oscuros o luminosos. Monocromos o coloridos. De dolor o de gozo. De derrota o de victoria. Un pequeño resumen de lo peor y lo mejor del 2013 a través del objetivo de fotoperiodistas de todo el mundo.
 

Atención: Algunas de las imágenes de esta fotogalería tienen contenido visual que puede herir su sensibilidad.

 foto75Los médicos revisan el cadáver de uno de los ejecutados por autoridades kuwaitíes este año (Abril).- YASSER AL-ZAYYAT (AFP)
 
 
foto3Varias mujeres pelean con un soldado durante una protesta cerca del Congreso Nacional en Tegucigalpa. Un grupo de activistas y de familiares de mujeres asesinadas o violadas, pidieron más acción contra los crímenes y delitos contra las mujeres. Un promedio de 41 mujeres son asesinadas cada mes en Honduras (Febrero).- JORGE CABRERA (REUTERS)
 
 
foto10Un sobre con billetes falsos de 500 euros depositado durante un escrache, ante la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (Abril).- RODRIGO KOTE (EFE)
 
 
foto7Un miliciano del Ejército libre sirio utiliza una catapulta para lanzar una granada de mano durante un día de enfrentamientos en el barrio de Salaheddine, en Aleppo(Febrero).- AREF HRETANI (REUTERS)
 
 
foto14Un manifestante trata de morder a un policía antidisturbios durante una marcha para exigir al Gobierno de Chile la reforma del sistema educativo (Mayo).- IVAN ALVARADO (REUTERS)
 
 
foto16Roma Hattu, una desplazada de la minoría étnica musulmana rohingya, embarazada de nueve meses, hace una mueca mientras experimenta dolores de parto en el suelo de una antigua fábrica de caucho donde ahora vive con su familia cerca de Sittwe (Birmania) (Mayo).- DAMIR SAGOLJ (REUTERS)
 
 
foto18Un policía afgano herido es trasladado, desde la escena de una explosión en Kabul (Mayo).- OMAR SOBHANI (REUTERS)
 
 
foto21Bomberos y médicos trabajan conjuntamente para liberar a un bebé que quedó atrapado en una tubería, después de ser arrojado a un retrete. El pequeño fue rescatado con éxito y ahora descansa en un hospital. Su caso ha despertado la indignación en todo el mundo a través de las redes sociales(Junio).- REUTERS / STR
 
 
foto23Una imagen muestra varias de las 213 patas de oso decomisadas en la frontera entre China y Rusia, en Manzhouli, a dos rusos que fueros arrestados(Junio). REUTERS/STR
 
 
foto24El jugador de la selección española de fútbol, David Villa, trata de consolar al guardameta del equipo nacional de Tahití, Mikael roche, durante el partido de la Copa Confederaciones entre ambos equipos, que terminó con el resultado de 10 goles a cero, a favor de España(Junio).- SATIRO SODRÉ (REUTERS)
 
 
foto25Una vista aérea de una playa cubierta de algas en Qingdao, provincia de Shandong (China). El mar Amarillo se ha visto afectado por una enorme y llamativa invasión de algas (Julio).- AFP/CHINA OUT
 
 
foto27Pamela Knox espera a ser rescatada tras caer con su coche a un enorme agujero abierto en la carretera a consecuencia de un deslizamiento de tierra en Toledo (Ohio, EEUU)(Julio). LT. MATTHEW HERTZFELD (REUTERS)
 
 
foto35Xiaolian, de 22 años, sufrió un accidente por el que se le gangrenó la nariz. Los médicos usaron el tejido de su frente para moldear una nueva y transplantársela posteriormente (Octubre). REUTERS/STR
 
 
foto37Varios policías antidisturbios belgas, cubiertos con espuma pulverizada por los bomberos durante una protesta por las condiciones en las que realizan su trabajo, en el centro de Bruselas (Octubre).- YVES HERMAN (REUTERS)
 
 
foto39Unos niños juegan con un caballito improvisado, hecho de restos de bombas rusas, en el barrio Duma en Damasco (Noviembre). BASSAM KHABIEH (REUTERS)
 
 
foto42Una mujer mira las cenizas volcánicas expulsadas por el Monte Sinabung, desde la aldea de Sibintun, en el distrito de Karo, al norte de Sumatra (Noviembre). RONI BINTANG (REUTERS)
 
 
foto44Manifestantes antigubernamentales ofrecen rosas a través de la alambrada al personal de seguridad que custodia el Ministerio de Defensa en Bangkok (Noviembre).- DAMIR SAGOLJ (REUTERS)
 
 
foto45Una estampa junto al río Huangpu, de la maratón internacional de Shanghai (Diciembre).- CARLOS BARRIA (REUTERS)
 
 
foto47Una mujer toca el piano frente a un grupo de antidisturbios durante las protestas en Ucrania en favor de la integración en la UE (Diciembre).- REUTERS/STR
 
 
foto50El barrio de Usera el cuarto día de huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid.- JAIRO VARGAS
 
 
foto55Policías israelíes de paisano detienen a un manifestante palestino durante los enfrentamientos en una manifestación cerca de la Puerta de Damasco en la ciudad vieja de Jerusalén (Septiembre).- AMMAR AWAD (REUTERS)
 
 
foto57Un hombre comprueba un apartamento en un edificio dañado por una explosión en la localidad de Reyhanli, cerca de la frontera turco-siria (Mayo).- UMIT BEKTAS (REUTERS)
 
 
foto60Varias personas miran el cuerpo de un musulmán asesinado en el distrito de Bangui. La violencia entre cristianos y musulmanes empeora en la República Centroafricana según ha denunciado Francia (Diciembre).-  FRED DUFOUR (AFP)
 
 
foto63Veterinarios operan a una tortuga verde de las Galápagos para extraerle un anzuelo de su esófago en San Salvador (Octubre).- SANJAY KANOJIA (AFP)
 
 
foto65El expresidente egipcio Hosni Mubarack y sus dos hijos, Alaa y Gamal, entre rejas durante su juicio en la Academia de Policía (Septiembre).- AHMED EL-MALKY (AFP)
 
 
FOTO67Los cuerpos de dos presuntos combatientes del M23, caen de la parte trasera de una camioneta de soldados del Ejército congoleño, durante una visita de prensa, a unos 13 kilómetros de Goma (Julio).- PHIL MOORE (AFP)
 
 
foto68Una abarrotada calle de Pamplona durante un encierro por las fiestas de San Fermín. (Julio)- PEDRO ARMESTRE (AFP)
 
 
foto69El presidente de EEUU, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, posan juntos para una 'autofoto' con la primera dama de EEUU, Michelle Obama al fondo. La imagen, muy comentada en las redes sociales por la supuesta cara de enfado de Michelle Obama, fue tomada durante el funeral por Nelson Mandela (Diciembre). ROBERTO SCHMIDT (AFP)
 
 
foto77Retrato de un búho megascops. Maestros del disfraz. El búho megascops posa aquí haciendo lo que mejor sabe. Mejor que tengas un buen ojo si quieres detectar estas pequeñas aves de presa. La imagen es una de las seleccionadas en el concurso National Geographic Traveler Photo Contest (Junio). 2013 GRAHAM MCGEORGE (NATIONAL GEOGRAPHIC PHOTO CONTEST)
 
 
foto79Un guarda forestal camina alrededor del cuerpo de un elefante muerto al haber sido atropellado por un tren en la Reserva Buxa Tigre, a unos 12 kilómetros de Alipurduar (India (Marzo). (AFP)
 

Ver la primera parte  /  Ver la segunda parte

Más Noticias