Fuego amigo

De monja a puta, de la noche a la mañana

Era un espejismo. Estábamos equivocados todos los que pensábamos que con la crisis económica el PP tenía ya suficiente pasto para un par de años, al menos, y que dejaría descansar la teoría de una supuesta negociación política entre el gobierno y ETA.

Pero la crisis está demostrando ser la crisis del sistema político de los ultra liberales, con la incómoda demostración de que Zapatero no tiene la culpa de las subprime, de la recesión mundial, del paro galopante en Europa y los Estados Unidos, ni de las macro estafas piramidales. Ahora que se dan cuenta de que habían estado adorando a un falso dios vuelven a los asuntos dejados en la recámara en la legislatura anterior.

Así, el eterno perdedor de elecciones Javier Arenas pone en duda las palabras de Rubalcaba sobre el abandono de toda negociación con ETA. Casi simultáneamente, la lideresa Aguirre, contradiciendo las órdenes expresas de su presidente, Mariano Rajoy, expresa algo más que dudas: "Temo que Zapatero esté pensando en negociar con ETA". La ultraliberal Aguirre, que no es capaz de dar una explicación convincente de cómo Madrid, "la locomotora del empleo", en palabras suyas, ha pasado al furgón de cola de todas las comunidades españolas en apenas unos meses ("de monja a puta, de la noche a la mañana", como decía ayer un futbolero) prefiere distraernos nuevamente con los fuegos artificiales de la inexistente negociación, antes que dar explicaciones sobre la galopante destrucción de empleo en su comunidad.

¿Por qué el bulo otra vez? Pues porque si hace un año estaban aterrorizados por la posibilidad de que ETA abandonase las armas tras una negociación, ahora temen que los últimos éxitos policiales puedan acabar con el terrorismo. Y sin ETA el PP se quedaría huérfano.

-----------------------------------------------------------------
Meditación para hoy:

No hay mayor afrenta en la cultura musulmana que la de patear a alguien, sea físicamente o en fotografía. Eso, e insultarle llamándole perro. Unir ambas afrentas es lo que pretendía el periodista irakí que le lanzó, con poca fortuna, los dos zapatos a George W. Bush en una rueda de prensa.

El presidente de los Estados Unidos demostró ser más un felino que un perro, y esquivó ambos proyectiles de la talla 43 con unos reflejos admirables. Los periodistas cada vez descuidamos más nuestra preparación: mucha clase de fotografía y de redacción pero muy poca instrucción en el arte de lanzamiento de zapato.

En cambio, el amigo español de Bush, José María Aznar, sabiendo que el zapato es un arma letal (como la poesía, "un arma cargada de futuro"), ponía los dos encima de la mesa del rancho texano, sin descalzarse, para que el chico retrasado de los Bush comprobase al primer golpe de vista que había venido en son de paz. Por fin sabemos ahora que aquello del hombrecillo insufrible no era un acto de grosería sino una cariñosa muestra de amistad, una manera de decirle a su amado George que iba desarmado.

Más Noticias