Fuego amigo

Si hay que ejecutar, ejecutemos

Dice el diccionario de la RAE que pacto es un "concierto o tratado entre dos o más partes..." En el diccionario paralelo del PP, pacto es "un acuerdo mediante el cual el gobierno acepta el programa de Rajoy" al pie de la letra, sea económico, autonómico o educativo. De lo contrario, no hay pacto.

Todos tuvimos en la infancia al amigo que jamás participaba en nuestros juegos si no aceptábamos jugar a lo que él quería. Era el amigo repelente que ya apuntaba maneras de que el día de mañana llegaría por lo menos a Registrador de la Propiedad, tal era su pasión por apropiarse.

Que el gobierno siga empeñado en hacer que el PP participe en el juego político, sabiendo que para ello o acepta Gürtel como animal de compañía o el compañero de juegos se levanta de la mesa, empieza a cansar. Porque recuerda a aquella declaración de Mariano, que ya más de una vez hemos recordado, sobre la supuesta connivencia de Zapatero con ETA: "Si no cumple, le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido".

La actitud del PP es tan retorcida que podríamos llegar a pensar que si Rajoy deja de poner bombas, es que el gobierno ha cedido. Así que, en lo que resta hasta las elecciones, lo más sensato es, como diría Rajoy, "decidir, gobernar y ejecutar" por la izquierda, sin contar con el PP, sin ceder un paso más a la derecha.

Rajoy no aceptará poner en peligro los votos de la fiel infantería de la extrema derecha que lo sustenta y vigila: ni retirada del recurso de inconstitucionalidad del Estatut, ni pacto contra la crisis, ni pacto por la educación.

Por las mismas, cualquier pacto de reforma del mercado laboral con el PP nacería con el estigma de la sospecha de que el gobierno ha cedido. Así que, señor Zapatero, si hay que ejecutar, ejecutemos de una vez, sin complejos ni miramientos. Pero no vale cambiarse de carril.
----------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

Una buena amiga, preocupada por los asuntos de pederastia que afligen a la Iglesia Católica, cree haber encontrado la prueba de que el problema viene de antiguo. Había acudido a rezar a una iglesia (no me ha dicho cual), y cuando levantó el corazón a dios, y la vista, después, su mirada tropezó con esta vidriera. ¡Alabado sea el Señor! ¡El porno ya ha llegado a los templos!

image0021.jpg

Más Noticias