Fuego amigo

Pobres pobres

Ayer se supo de un informe de Naciones Unidas que me dejó sin palabras. Traía dos noticias, una buena y otra mala:
La primera es que 416 millones de personas pobres poseen entre todas unos ingresos parecidos a los que reciben las 500 personas más ricas del mundo.
La segunda es que las 500 personas más ricas del mundo tienen en sus manos tanto dinero como el que juntan entre todas los 416 millones de personas más pobres.

(Ahora no sé cual es la buena...)
-------------------------------------------------------------------------
(Meditación para hoy: Cuando leo noticias como éstas sólo me escucho a mí mismo respuestas y exclamaciones tópicas, que luego se confirman, con la misma falta de imaginación, en los que me rodean. Van desde el hay que joderse a vaya mierda de mundo, pasando por la pregunta que ya se hizo Benedicto XVI ante los hornos crematorios de Auschwitz: ¿Dónde está Dios? Un mundo tan chapucero, hecho tan a semejanza del hombre, es la prueba que confirma que dios no existe. Podría decir que es la demostración de que los fieles de todas las religiones adoran a un dios injusto, chapucero, que disfruta torturando a sus criaturas con el hambre, la sed, las enfermedades, las violaciones, la esclavitud, la muerte. Podría decir todo eso y más, pero sería reconocer la existencia de un dios que tiene en sus manos el poder de condenarme a contemplarle y adorarle por su cara bonita toda una eternidad sin merecérselo. Por eso me alegra saber que no existe, que mi destino eterno al menos no depende de los caprichos de un dirigente tan incapacitado para desempeñar dignamente su puesto de trabajo. Prefiero la certeza de la nada perpetua a la imposible eternidad de un estómago agradecido.)

Más Noticias