Fuego amigo

Nos quieren educar los maleducados

 

La derecha ha declarado la guerra a la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque la propia asignatura encierra en su enunciado dos conceptos que derecha e izquierda entienden de manera contrapuesta. Fueron tantos siglos confundiendo educación con adoctrinamiento, tanta la contaminación religiosa en la formación de los alumnos, tan grosera la utilización de la escuela franquista para propagar la doctrina fascista nacida del golpe de estado que despreciaba el concepto de ciudadanía, libre y democrática, que el proyecto de una educación laica les provoca un sarpullido.

 

El PP tiene un plan premeditado para boicotear esa educación y esa ciudadanía que le son incómodas, poniendo cerco a la escuela pública, propiciando una política descarada en favor de la privada, sobre todo la que está en manos de la Iglesia. La Consejera de Educación de Madrid reconocía ante la secta cristiana Comunión y Liberación cómo muchos de los proyectos nuevos los han puesto "en manos de religiosos laicos" para que "muchos más niños puedan recibir la educación católica".

 

Los profesores de enseñanza primaria de Madrid ya tuvieron que soportar el alarde de ignorancia de la presidenta Aguirre y sus planes de ahorro en la educación. En un pueblo de Ourense, Pereiro de Aguiar, se suprime la plaza pública de un profesor que cuesta 30.000 euros al año para subvencionar dos escuelas privadas por más del doble de dinero.

 

Recortando en la pública y financiando a las sectas que imparten su doctrina desde la escuela privada, en unos años habremos conseguido una generación de niños perfectamente preparados para enfrentarse a los problemas... del siglo diecinueve.

Más Noticias