Marta Nebot

Putas 2

Para cerrar este capítulo, un caso de los de antes y otro de los de ahora.

Sara Montiel, en 1955, cuando volvió de Hollywood después de triunfar en la meca del cine tuvo que aguantar la versión más cobarde de este país: alaridos callejeros acompañados de piedras. Eso era lo que, según la España de entonces, se merecía una mujer que osaba ponerse pantalones y besar en pantalla grande. En 1964, su segundo marido, el productor José Vicente Ramírez, quiso acabar con la pedrea el mismo día de su boda. Nada más salir de la iglesia, su nuevo esposo le dijo: "Se acabó Sara Montiel. Ahora eres Antonia Ramírez y dejarás de hacer cine y esas cosas". Ella, en aquel preciso momento, tuvo una premonición y se dijo: "Antonia, la has cagado". Aquel matrimonio duró 28 días.

Ahora, que para originales los dos elegidos por un primo de Mariano Rajoy (otro) para dirigir una cadena nacional de emisoras de radio-fórmula en 1998. Estos dos personajes –por llamarlos de alguna manera–, bastante conocidos en el mundo de la radio, se dedicaron a insultar a Mónica Chaparro (dobladora, periodista y actriz) sin dirigirle directamente la palabra en cuestión, pero utilizándola para ningunearla. Mónica, como sigue trabajando en las ondas no me autoriza a publicar más datos, pero sí quiere que se sepa que, cuando formó parte del trío que dirigía aquella cadena, en las reuniones importantes, en cuanto había que tomar decisiones, uno de los dos decía en serio: "Bueno, pues para hablar de esto nos vamos a ir de putas. ¿Te vienes?". Mónica ratifica ahora: "Y se iban y tomaban la decisión que fuera".

Como propina, la anécdota de Ana Palacio (ministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 04), que cuenta que a su madre –una moderna entonces– le decían "las amigas" sin mencionar la palabra: "No mandes a tus hijas al Liceo Francés que te van a salir ateas y frescas". Se equivocaban.

Más Noticias