MierdaJobs

Trabajadores de franquicias de RedPiso denuncian que les obligan a trabajar estando en ERTE

 

Trabajadores de algunas franquicias de RedPiso en Madrid han denunciado a Mierdajobs que, tras sufrir un ERTE el pasado día 14 de marzo, deben seguir trabajando a jornada completa desde sus casas.

Mierdajobs ha tenido acceso a notificaciones internas de, al menos, siete oficinas de la Comunidad de Madrid, en las que el dueño de la franquicia avisa a sus empleados de que deben seguir trabajando captando pisos y, de no hacerlo, acabarán siendo despedidos.

Aunque los trabajadores han informado a Mierdajobs y proporcionado la documentación necesaria, tienen miedo a dar la cara por las represalias que pueden sufrir.

Uno de los trabajadores ha aportado a este medio dos denuncias a la Inspección de Trabajo. Una de ellas de forma anónima y otra con sus datos personales.

Además, han puesto en conocimiento de la central de RedPiso las prácticas ilegales que se están cometiendo en algunas oficinas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

RedPiso es una franquicia en el mercado inmobiliario que cuenta con más de 200 oficinas repartidas por toda España.

Pese a que han pasado más de 30 días desde que hicieron la notificación, los trabajadores aseguran que la oficina central no les ha respondido.

Desde Público, también hemos intentado ponernos en contacto con RedPiso central y preguntar a la empresa si había recibido la ya citada notificación y, de ser así, si había decidido tomar algún tipo de medida.

La única notificación que ha hecho la franquicia sobre el estado de alarma fue el pasado 16 de marzo. En su página web se puede leer un comunicado en el que asegura que las oficinas permanecerán cerradas hasta que se recupere la normalidad.

Además, añaden que pese a la situación seguirán prestando servicio y manteniendo relación a través de los sistemas de centralita, telefonía móvil, correo electrónico y redes sociales.

La empresa ha asegurado a mierdajobs que no tenía conocimiento de esto, pero que investigarán lo ocurrido. Además, ha querido poner en conocimiento de mierdajobs que están ofreciendo formación a los trabajadores en ERTE y que adelantarán una parte del salario a los empleados.

Esta notificación se suma a las decenas de denuncias similares que están llegando a Mierdajobs y que, como ya adelantamos en primicia en Público, hay empresas que están utilizando estos expedientes de regulación temporal de empleo para no pagar a sus trabajadores mientras les obligan a trabajar con normalidad.

Es importante destacar que la ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social recoge que este tipo de conductas son incumplimientos muy graves recogiendo sanciones que oscilan entre 6.251 € y 187.500 € para las empresas.

MierdaJobs ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo las direcciones exactas de las oficinas de RedPiso que están llevando a cabo este tipo de prácticas.

Más Noticias