Modos y Modas

Brain Training: Entrena tu mente

ANUNCIOS ANIMADOS// FERRAN CALVET

Llegó un tiempo en que la especie humana dejó de usar sus músculos para sobrevivir. Y en las grandes ciudades, donde oficinistas, intelectuales, vigilantes de parking y críticos de cine devinieron legión, florecieron los gimnasios. Desde entonces, millones de sedentarios corren, reman, pedalean y levantan pesas anclados a máquinas estáticas. Pero ni una sola caloría de su esfuerzo se aprovecha —bastaría una simple dinamo conectada a las máquinas— para iluminar los vestuarios, o el árbol de Navidad de recepción, o siquiera para cargar el móvil. Porque se trata, no de trabajar en pos de un beneficio práctico, sino de ejercitar el cuerpo.

Ahora ha llegado también el tiempo en que ya no necesitamos emplear la inteligencia para sobrevivir. Disponemos de reglas, protocolos y procedimientos encargados de tomar decisiones por nosotros, de modo que hemos tenido que encontrar la forma de que nuestros cerebros se salven de la atrofia haciendo algún esfuerzo sucedáneo del pensamiento. De ahí el éxito de los sudokus, los debates políticos y la literatura de enigmas arcanos. Y de ahí la invención del Brain Training que, como la bicicleta estática, no sirve absolutamente para nada. Porque se trata, no de pensar con provecho, sino sólo de ejercitar la mente.
Sorry: yo sólo quería comentar un anuncio en el que una señora juega a 'Piedra, Papel o Tijera' con su maquinita, pero resulta que ahora me preocupa más saber cuál es el horrible pecado que hemos cometido para merecer este castigo de Sísifo.

Más Noticias