En bicicleta por Pekín

Como un pájaro en el Nido

El martes estuve en el Estadio Nacional, en el famoso Nido. Como supongo que lo habréis visto por la tele, no me enrollo mucho: toda la zona olímpica (más grande de lo que parece) es realmente espectacular, con mucha gente paseando, estadios increíbles, buen ambiente...

No me gustó la comercialización de los Juegos, el excesivo marketing que rodea las instalaciones. Cada uno de los sponsors tiene un pabellón donde vende sus productos y hace publicidad. Como estas empresas se han gastado un dineral en ser patrocinadores oficiales, cada uno tiene el monopolio dentro de su campo. Es decir, que sólo hay un restaurante (Mc Donald´s) y sólo se pueden utilizar determinadas tarjetas de crédito (VISA). Me pasó que no pude sacar dinero con mi tarjeta del Bank of China (que también es patrocinador oficial) porque no era del sistema VISA. Además de sentirse como un espectador, uno se siente como un cliente potencial.

El Cuba de Agua gana mucho de cerca, es igual de impresionante que el Nido. Y, sobre todo, las instalaciones son increíbles por la noche, cuando se encienden las luces y uno parece que está viviendo un cuento de hadas.

noche-el-nido.jpg

noche-cubo-de-agua.jpg

Os dejo con la entrada a El Nido y algunas imágenes desde dentro del estadio:

Más fotos en mi cuenta de Flickr

Más Noticias