Pato confinado

Receta de dátiles rellenos de queso y frutos secos

Dátiles rellenos de queso y almendras.
Dátiles rellenos de queso y almendras.

Venidos de Oriente, de oasis y palmeras datileras, alimento de camellos y jeques, y un aperitivo navideño muy globalizado. Los dátiles son muy versátiles, tanto que sirven para elaborar una crema dulce como para sacar en Nochevieja unos entrantes cubiertos por la salsa de tu creación.

Los dátiles rellenos son fáciles de preparar y pueden servirse, además, para un ejército. Solo tienes que abrirlos y llenarlos de color. Debes quitarles el hueso y servirlos cual cómic lleno de aventuras. Pequeños balones de rugby muy dulces que contrastarán con lo que les pongas en su interior.

Sácalos después en una bandeja, bien ordenados, y observa con discreción la sonrisa de tus invitados al degustarlos. Aceptan como relleno queso crema, nueces, pistachos, foie, crujiente de jamón, crema de cacahuete o almendra, chocolate, rulo de cabra... Sí: experimenta y ¡ñam-ñam!

Dificultad de la receta: Más fácil que la vida de un marajá.

Nivel de emoción al comerlo: Como zamparse unas pirámides de azúcar en un oasis al atardecer.

Pega con... Estruendo de cánticos beduinos mientras sirves el entrante vestido de Lawrence de Arabia.

Partículas elementales: Carbohidratos y azúcares naturales, mezclados con proteínas de gran calidad.

Receta de dátiles rellenos de queso y frutos secos

Ingredientes:

  • Dátiles naturales (pueden ser deshuesados). La cantidad en función de tus invitados.
  • Queso crema para untar o requesón.
  • Frutos secos (almendras, nueces, pecanas, pistachos, avellanas, anacardos...)

1. Limpia los dátiles y rellénalos:

Puedes comprar los dátiles ya deshuesados. De lo contrario, ábrelos y quítales con cuidado el hueso. Déjalos semiabiertos, en forma de libro. Con una cucharilla toma el queso crema e introdúcelo en los dátiles. Llénalo bien para que contraste el sabor. Ciérralos. Limpia las nueces o almendras y húndelas ligeramente en la superficie del queso que sobresale. Puedes poner la mitad del fruto seco o partirlo en trocitos. Ten los dátiles rellenos un rato en la nevera o al frío antes de servirlos.

➥ Seguimos con una receta de turrón blando casero.

Más Noticias