Pato confinado

Receta de aguacate relleno de huevo al horno

Aguacate relleno de huevo al horno.
Aguacate relleno de huevo al horno.

Esta es una receta supersencilla, saludable, y además saciante. Dos pesos pesados de la nutrición se encuentran en un singular combate al horno: el aguacate -repleto de ácidos grasos beneficiosos-, y el huevo, uno de los alimentos más completos, pues acoge a todos los aminoácidos esenciales. Y, además, se hace en un momento, solo tienes que saber excavar un poco en la pulpa del fruto.

Se trata de rellenar los aguacates con huevo crudo para pasarlos luego unos minutos por el horno, hasta que cuaje la clara y sin que se pase demasiado la yema. Se parten los frutos por la mitad, se quita el hueso, y se vacía un poco la pulpa para que quepa bien el huevo. Si no le das el suficiente espacio, te sobrará clara (también puedes retirar un poco de ella, ayudándote con una cucharilla). Puedes aliñarlo con especias al gusto, virutas de jamón, o queso rallado. En un momento, y con pocos pasos, tendrás lista una comida o cena muy nutritiva o hasta un desayuno.

Receta de aguacate relleno de huevo al horno

Ingredientes 4 personas:

  • 2 aguacates.
  • 4 huevos frescos.
  • Queso rallado para fundir.
  • Pimienta negra.
  • Ajo en polvo (opcional)
  • Cebollino.
  • Virutas de jamón (opcional).
  • Sal.

1. Prepara los aguacates para el relleno:

Parte los aguacates por la mitad y quita el hueso con cuidado (puedes marcarlo con un cuchillo y estirar). Aprovecha el agujero que deja el hueso en la pulpa para introducir el huevo cascado: con una cuchara haz un agujero más grande con el objetivo de que no se derrame la clara. Pon un huevo en cada mitad de aguacate y echa un pelín de sal.

2. Hornea los aguacates con huevo:

Añade un poco de pimienta negra, cebollino picado, ajo en polvo, queso fundido y unas virutas de jamón (opcional). Ten el horno precalentado a 200 grados. Tenlo cocinándose unos cinco minutos (dependerá del tipo de horno) o hasta que cuaje la clara (la yema no debe quedar demasiado hecha). Alíñalo con aceite de oliva virgen extra.

Más Noticias