Serie Z

Sitges: Rueda de prensa de “Hierro” de Gabe Ibáñez.

ruedadeprensahierro2.jpg

"La idea original era grabar en la isla de "El Hierro", así que nos fuimos allí para ver si era como creíamos, para ver localizaciones; porque la importancia del paisaje era fundamental en la trama de la película. Cuando comprobamos que sí, que funcionaba, empezamos a escribir el guión" (Gabe Ibáñez, director)

"Nosotros queríamos que la protagonizara Belén Esteban" (Productor de Tele5, bromeando, supongo)

"No teníamos, en principio, a Alfred Hitchcock como referente, pero al final la película ha entrado en esa onda. Nos sentíamos amateurs en Cannes. Incluso llegamos a Cannes con una copia no terminada de la película, sin su montaje definitivo. Tras el pase, y a pesar de las buenas críticas, realizamos modificaciones". (Gabe Ibáñez, director)

"Tras los ensayos, después de dos semanas, ya salía con mal cuerpo por meterme en el cuerpo de la protagonista. Algunas veces me faltaba el aliento. Necesitaba tomarme una caña y relajarme". "Gabe me puso documentales sobre madres que habían perdido a sus hijas, también me puso "Kill Bill" para la escena de la pelea" (Elena Anaya, protagonista)

"En la película no salen casi actores canarios porque buscábamos actores con acento neutro. Para desubicar la película lo máximo posible: a nivel psicológico y geográficamente. No es una película costumbrista. Tratamos de crear lugares comunes" (Gabe Ibáñez, director)

elena_anaya_sitges.jpg

Argumento: "En plenas vacaciones en El Hierro, Diego, un niño de 5 años desaparece. Seis meses después su madre, María, recibe una llamada: han encontrado el cuerpo de su hijo y debe regresar a la isla. Pero, en el rocosopaisaje canario, María comenzará a sospechar que Diego sigue vivo.

Más Noticias