Serie Z

Sitges: Rueda de prensa de “PANDORUM”, Christian Alvart

Argumento: "A 800 millones de kilómetros de la Tierra, en una inmensa nave especial a la deriva, unos pasajeros "dormidos" despiertan sin saber quiénes son, ni a donde van. Pronto descubrirán que no están solos y que el destino de la especia humana está en sus manos"

Estados Unidos y Alemania. Con Dennis Quaid, Ben Foster y Cam Gigandet.

christian-alvart.jpg

"Soy Alemán, así que nací muy lejos de Hollywood. En mi casa había un ambiente demasiado religioso, no me dejaban ver películas de Hollywood porque decían que todo lo que provenía de allí era satánico. Me decían que cualquier día iba a ocurrir el Apocalipsis, que estuviera preparado. Esa es la razón por la que he desarrollado un gusto por lo oscuro ".

" Yo creía que esta película no la podría hacer hasta que tuviera 50 años, cuando estuviera en la cima de mi carrera (si llegaba). Pero el productor Paul W.S Anderson me mandó un guión parecido al que yo soñaba con hacer. Así que arreglé una reunión, les enseñé mi guión y les pedí fundir nuestras ideas. Lo cual era una locura porque ellos ya habían metido mucho dinero en la elaboración de esos guiones. Pero, aun así, aceptaron."

"Intenté hacer algo diferente a "Alien" aunque reconozco que tiene similitudes en lo gótico, por ejemplo y en querer sorprender al espectador, que éste nunca sepa qué cosa va a saltar de la oscuridad. Pero aportamos diferencias: por ejemplo nuestra nave está rota y es como si estuviéramos ante un organismo vivo, un personaje más de la película: sus cables son las venas, las jaulas las costillas: más que una nave espacial parece una cueva. En "Pandorum" quería meter la teoría del darwinismo: sobrevive el más fuerte, e incluir los debates morales de nuestra sociedad. Al principio son los monstruos los que proporcionan el miedo, luego el terror se convierte en algo más intelectual"

eltraductorlocotraducida.jpg

"¿Cómo continua "Pandorum"? Cuando vendí el producto, lo hice vendiendo una historia mucho más grande. En teoría serían tres películas: una precuela (lo que pasó antes de que la nave se estropeara) y una secuela (lo que pasa después de esta primera película) . Bueno, sólo podrá hacerse si va bien en taquilla. Si no, supongo que haré un comic."

"Hice más de 3.000 bocetos para la película. Como no grabábamos en exteriores, sino en un mundo creado por nosotros, podíamos iluminar como quisiéramos. Con el director de fotografía, decidí que cada color fuera un sentimiento. Una paleta única de colores para cada personaje."

dientescomidasitges.jpg

"Ben Foster es un actor de método. Aun cuando yo decía ¡corten! él seguía sintiendo miedo y tensión. En cambio Dennis Quaid es un bromista. Incluso tengo que decirle "para ya" para poder trabajar. No le costaba nada meterse dentro del personaje. Lo hacía instantáneamente y verle trabajar era una gozada. "

"Todos los personajes que se encuentran en la nave saben luchar porque son los únicos que han podido sobrevivir. Justo por saber pelear. Hemos grabado las peleas sin artes marciales (menos una patada voladora). Queríamos peleas salvajes. Llevo dos años trabajando para esta peli. No quería hacer algo superficial basado en la estética o en las peleas: por eso busqué contenido intelectual para la película."

yunmoco2sitges.jpg

Artículos relacionados sobre Sitges en "Público":

1.- El coreano Park Chan-wook reinventa las cintas vampíricas
2.- 'La naranja mecánica' de McDowell sigue dando zumo

Más Noticias